VIDEO. Los cremas golean a Iztapa y ya piensan en el Motagua

Comunicaciones viajará motivado a Honduras, donde este jueves se medirá al Motagua en encuentro válido por la ronda preliminar de la Liga Concacaf.
Foto: Omar Solís

Los cremas consiguieron este sábado una contundente victoria por 3-0 ante el Deportivo Iztapa en la continuidad de la octava jornada del Torneo Apertura 2020.

El triunfo le permite a Comunicaciones llegar al segundo puesto de la tabla con 14 puntos, mismos que tiene Municipal, pero a los albos les resta jugar su duelo ante Xelajú MC (sexta jornada).

El cuadro albo lució bien en los primeros minutos, mostrándose bien aplicado en todas sus líneas y con un bloque compacto.

Al minuto 10, Stheven Robles realizó un desborde sobre la banda de la derecha, ingresó al área de Iztapa y asistió a Rodrigo Saravia, quien con con su pie derecho venció la resistencia de Elder Hernández para abrir el marcador.

Después del tanto de la apertura, el encuentro fue de ida y vuelta. Los blancos siempre tuvieron posesión del balón, sin embargo, el equipo visitante adelantó líneas y comenzó a llevar peligró sobre el pórtico de José Calderón, en especial, por medio de los desbordes del tico Jordan Smith.

Cuando Iztapa jugaba mejor, Agustín Herrera cayó en el área de Iztapa tras una barrida de Roberto Cóbar y el árbitro central, Walter López, decretó el penalti.

Herrera llegó al cobro y marcó el 2-0 al 35. Para “el Tin” fue su quinta anotación en lo que va del Torneo Apertura 2020.

Sobre el final del primer tiempo, el pez vela contó con una ocasión clara para descontar, pero el cabezazo de Smith que fue contenido por “el Chepo” Calderón.

Goleada

Al minuto 57, Comunicaciones estuvo cerca de marcar su tercera anotación en una jugada de contragolpe.

Alejandro Galindo le dejó un balón servido a Herrera, pero el mexicano falló.

Los visitantes nuevamente tomaron posesión de la pelota y llevaron peligro a la portería blanca, pero tal y como sucedió a lo largo de la primera mitad, no fueron contundentes.

Dewinder Bradley pudo decretar la goleada a favor de Comunicaciones al 76, pero sacó un globo que se fue arriba.

En el 82, Rafael Lezcano desbordó por la derecha y habilitó a Bladimir Díaz, pero el colombiano no tuvo buen control y se perdió la posibilidad.

Kevin Grivalva fue expulsado del duelo al minuto 84 tras una altera falta.

Finalmente, al 89, un nuevo centro de Lezcano a Díaz, le permitió al ariete cafetero colocar el 3-0 con un certero cabezazo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.