Deportes

Barcelona desaprovecha la derrota del Madrid y cae contra el Getafe de visita

Los blaugranas no fueron contundentes en el ataque y consumaron su primera derrota de la temporada.

El Barcelona cayó derrotado frente al Getafe por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido en el que los de Ronald Koeman no ofrecieron su mejor versión.

Sólo durante un tramo de media hora el cuadro azulgrana se mostró fluido, pero no fueron capaces de materializar sus ocasiones. Un penalti de Frenkie de Jong a Djené permitió a Jaime Mata batir a Neto y hacer subir el único gol del choque en el marcador. 

Los azulgranas calentaban sabiendo que a unos pocos kilómetros el Real Madrid había caído ante el Cádiz en el Alfredo di Stéfano. Los culés eran conscientes de que una victoria en el Coliseum les empataría a puntos a los merengues aun teniendo un partido menos y con el Clásico a la vuelta de la esquina. También eran conocedores que tal vez Sergio Ramos no llegase al encuentro tras haberse lesionado frente al conjunto gaditano.

Recomendados

Triunfo valioso para el Getafe

Los de José Bordalás arrancaron el partido presionando y evitando que el Barcelona se sintiese cómodo sobre el verde. A pesar de ello, ocasiones pocas.

Las faltas laterales o los balones colgados no encontraban rematador, pero Maksimovic, sobre el cuarto de hora del choque, puso a prueba a Neto con una buena llegada desde atrás. Ganó el guardameta del Barcelona, que blocó el cuero sin problemas.

Con los mismos 22 protagonistas saltaron los dos equipos al rectángulo de juego. El Getafe salió con eso, con mucha fe, y a en el 55′ se encontró con un penalti a favor. Una jugada gris en la que De Jong derribaba a Djené y el colegiado no lo duda. Balón al punto de cal y Jaime Mata que lo mandaba al fondo de la red tras engañar a Neto.

El Barça estaba tocado y el Getafe quería el segundo. Para contrarrestar el subidón de los madrileños entraban Ansu Fati y Coutinho por Pedri y un Dembélé que no brilló en el campo donde empezó su pesadilla con las lesiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos