Deportes

Aficionados regresaron a los estadios en el futbol mexicano

Después de siete meses, la Liga MX permitió el acceso de los aficionados a los dos partidos del viernes, con un límite al 30 por ciento del aforo oficial.

El Mazatlán venció 3-2 al Juárez la noche del viernes por la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, en partido que se jugó en el estadio Mazatlán con la presencia de aficionados en las tribunas.

El 1-0 del Mazatlán fue obra de Camilo Sanvezzo. El brasileño marcó al minuto 5 con un disparo de zurda desde la media luna del área.

Aldo Rocha hizo el 2-0 con un penalti al 9; el capitán del equipo mazatleco cobró a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

Recomendados

Sanvezzo también marcó el 3-0, lo firmó con un remate a bocajarro tras un rebote del portero de los ‘Bravos’ de Juárez al 34.

Los ‘Bravos’ se acercaron 3-1 al 40 con un remate de Brian Rubio al filo del área chica aprovechando un balón que la defensa no pudo despejar.

El 3-2 de la escuadra juarense llegó al 80 con un remate de cabeza del paraguayo Darío Lezcano; el gol cayó y fue oficial en medio de la confusión ya que un defensa del Mazatlán se había desplomado de manera dramática en la cancha tras recibir un pelotazo en la cara en una jugada previa.

Con su tercera victoria del torneo, el Mazatlán llegó a 13 puntos y dejó el fondo de la clasificación. El Juárez se quedó con 14 unidades tras sufrir su sexta derrota.

Antes en el estadio Victoria, y también con gente en las tribunas, los ‘Rayos’ del Necaxa vencieron 2-0 a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

Apenas al minuto 3, el Necaxa tuvo un tiro libre por el costado derecho; el servicio fue al área chica donde el español Ian González marcó el 1-0 con un remate de cabeza frente al portero.

El 2-0 cayó en una jugada similar: tiro libre desde el corredor derecho del área y remate de cabeza en el área chica, ahora de Fernando Arce, al 81.

Con este resultado, el Necaxa llegó a 15 puntos y el Tijuana se quedó con 14 unidades.

Después de siete meses de partidos a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus, la Liga MX (primera división) permitió el acceso de los aficionados a los dos partidos de este viernes, con un límite al 30 por ciento del aforo oficial de los estadios.

La jornada se puso en marcha el jueves en el estadio Alfonso Lastras con el triunfo de 2-1 del Atlético San Luis sobre el Querétaro.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos