Deportes

Guatemalteca Tamara Déleon continuará su carrera en España y este es su nuevo equipo

En la actualidad, Déleon es la única representante del futsal de Guatemala en el extranjero.

Tamara-De-León-Ficha-Universidad-Salamanca Tamara-De-León-Ficha-Universidad-Salamanca

Este jueves se ha conocido que la jugadora guatemalteca de futsal, Tamara Déleon, ha fichado por la Universidad de Salamanca, equipo de la Segunda División de España.

PUBLICIDAD

DéLeon llega procedente del CD Intersala, club con el que jugó durante las últimas dos temporadas. Previo a ello fue parte de la Universidad de Valladolid.

La Segunda División del futsal de España ya inició, sin embargo, con el nuevo formato que se ha creado, con la subdivisión de los cuatro grupos, la Universidad de Salamanca comenzará su participación el 31 de octubre.

Recomendados

Orgullo

Publinews ha dialogado con “Tammy” para conocer sus impresiones, después de confirmarse el nuevo equipo con el que jugará.

“Para mí es un orgullo ser la única legionaria en futsal. Representar a Guatemala en cualquier aspecto o momento siempre será un orgullo y vamos a buscar hacer las cosas lo mejor que se pueda”, comentó.

Tamara-De-Leon-Universidad-Salamanca.jpeg

“Estoy muy feliz y agradecida con Dios por la oportunidad que me da de poder seguir jugando. Para mí siempre que pueda seguir disfrutando de mi pasión, lo voy a hacer el tiempo que pueda”, añadió.

Tamara-DéLeon-Universidad-Salamanca-Futsal.jpeg

Pretemporada diferente

Tamara Déleon junto al resto de sus compañeros comenzaron la pretemporada desde mediados de septiembre.

“Ya llevamos casi un mes entrenando. La verdad ha sido muy progresivamente porque la mayoría llevábamos sin tocar el balón seis meses”, manifestó.

“Ha sido una pretemporada diferente porque hemos tenido que iniciar con las mascarillas; debemos cumplir con ciertas normas de seguridad, de higiene y de limpieza, aunque de momento los protocolos no están del todo claros”, explicó.

Sus inicios

“Tammy” comenzó a jugar futsal en el 2009 siendo parte de Champions, equipo que le dio la oportunidad y con el que ganó ocho títulos de liga, además de dos Torneos de Copa.

Previo a ello, jugó futbol once con Juventus y después pasó a Seysa Chimaltenango.

En ambos deportes ha sido tomada en cuenta en varios procesos de selección nacional.

Puedes seguir a Tamara DéLeon en sus redes sociales como @tammys714.

Fotos: Cortesía

Tags


Lo Último