VIDEO. Panamá consigue su segundo triunfo en suelo costarricense

La escuadra canalera ya le había ganado a los ticos en el primer amistoso que sostuvieron el sábado pasado.
Panamá vence nuevamente a Costa Rica
Foto: AFP

En el segundo partido amistoso que Costa Rica y Panamá sostuvieron, los canaleros le volvieron a ganar a los ticos por 1-0.

Fue el segundo de dos duelos disputados por los combinados centroamericanos en el Estadio Nacional de San José, luego de que el sábado pasado Panamá venció a los josefinos por idéntico marcador.

Panamá se fue arriba en el marcador al minuto 37 con un gol del volante Abdiel Ayarza, quien resolvió frente al área una rápida descolgada por la banda izquierda.

Para este juego, los jugadores de Comunicaciones, José Calderón y José Murillo, ya no vieron actividad.

Obligados a limpiar su imagen

Costa Rica llegó obligada a mostrar una mejor imagen pero exhibió aún más imprecisiones que el partido anterior, mientras que Panamá tuvo más solvencia para acercarse al marco del portero tico Maynor Alvarez.

Los ticos mantuvieron la iniciativa en la primera parte del partido, pero su ataque dependió de lo que podía hacer su atacante Johan Venegas.

El mejor momento del equipo local llegó al minuto 30 cuando el lateral izquierdo Mauricio Núñez maniobró dentro del área y sacó un remate que pegó en el tubo.

Seis minutos después, el arquero panameño Luis Mejía repelió de una mano un potente remate del tico Marvin Angulo.

VIDEO. Brasil derrota a Perú y Neymar supera el récord de Ronaldo

El gol de panamá

Pero en la siguiente jugada, un contraataque panameño por la banda izquierda terminó con un centro que Ayarza encontró a la entrada del área para poner el 1-0 a favor de los canaleros.

Con el marcador a favor, Panamá se fue adelante con confianza, apoyada en la velocidad de César Yanis, un jugador escurridizo cuyas corridas por la banda derecha resultaron ser veneno para la defensa local.

Para la segunda parte, Costa Rica reforzó su ofensiva con la entrada de Bryan López y Yeikel Venegas, quienes inyectaron más movilidad al ataque tico.

Sin embargo, el dominio de los locales resultó infructuoso y más bien lució fragilidades defensivas que deberá solventar antes del inicio de la clasificatoria mundialista.

*Con información de AFP

Foto: AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.