VIDEO. Ecuador arrolla a Uruguay en un histórico juego de 100 minutos

La “Tricolor” humilló a la “Celeste” de Luis Suárez, que apenas pudo descontar con dos penaltis, en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana.
AFP

En un partido que duró 100 minutos, Ecuador se impuso por 4-2 a un deslucido Uruguay en la altura de Quito por la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana.

Ecuador 4-2 Ecuador

El joven Moisés Caicedo abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz, más conocido como Casa Blanca, en el minuto 14. Michael Estrada puso un doblete (45+4 y 53) y una pincelada de Gonzalo Plata diseñaron la victoria en favor de los ecuatorianos (75).

Descontó con dos tiros penaltis el delantero Luis Suárez (84 y 90+5), que pasó a comandar la tabla de goleadores histórica de las eliminatorias con 24 tantos, dos más que su amigo Lionel Messi.

VIDEO. Argentina se queda sin aliento pero derrota a Bolivia

La tricolor, tras perder ante Argentina (1-0), sumó sus primeros tres puntos e igualó a los celestes que venían de un estreno victorioso ante Chile (2-1) en el arranque del premundial.

Efectividad de altura

En el cotejo disputado en Quito, a 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar, sin público, Ecuador tomó la iniciativa desde el pitazo inicial.

El incesante asedio tuvo compensación efectiva a los 14 cuando Mena lanzó elevado y Caicedo desvió a puerta para el primer festejo tricolor.

Al cierre de la primera mitad, Valencia intentó filtrar hacia Mena y en su afán de rechazar el capitán Godín retrocedió el balón hacia Estrada que no dudó en rematar fuerte para gritar la segunda de la tarde.

Penales para descontar

La efectividad de la tricolor se volvió a sentir a los ocho del complemento, con saque largo de Alexander Domínguez ganó en el salto Estrada, dejó a Valencia, que devolvió de taco y el goleador no dudó en colocar el tercero de la tarde.

La Celeste, que en esta ocasión lució de blanco, nunca pudo reponerse.

AFP

Los de la mitad del mundo se replegaban con orden, cediendo campo y pelota, pero ni bien recuperaban la posesión los veloces tricolores ponían en aprietos a los uruguayos.

Ingresaron Gonzalo Plata y Allan Franco, quienes se juntaron para sellar la cuarta anotación, Plata marcó a los 75.

El VAR volvió a ser protagonista y encontró un penalti para los uruguayos, que “el Pistolero” Suárez cobró a los 84.

Suárez puso el segundo tanto uruguayo en otro penalti, cuando se cumplían los cinco primeros minutos de los 10 que agregó el árbitro Wilmer Roldán.

Ecuador visitará a Bolivia y recibirá a Colombia en el siguiente doble fecha en noviembre, mientras que Uruguay visitará a Colombia y recibirá a Brasil.

*Información y fotos de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.