VIDEO. La impactante lesión de Dak Prescott durante un partido de la NFL

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys abandonó el terreno de juego en camilla y con lágrimas en los ojos.
Foto: Dallas News

Dak Prescott, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, fue hospitalizado el domingo tras sufrir una fuerte lesión en el tobillo derecho durante el juego ante los New York Giants en la liga de football americano (NFL).

Cuando faltaban 6 minutos y 33 segundos para el fin del tercer cuarto, Prescott corría con la pelota cuando fue derribado por el esquinero Logan Ryan y, al impactar en el suelo, su tobillo quedó totalmente desviado, dejando estremecidos a compañeros y rivales.

Prescott abandonó el campo en camilla con lágrimas en los ojos y levantando un puño en señal de fortaleza.

El ‘quarterback’, de 27 años,  fue sometido a una intervención quirúrgica en el tobillo derecho este domingo, avanzó la cadena ESPN.

Andy Dalton tomó el relevo de Prescott director de operaciones de los Cowboys, que terminaron ganando el juego por 37-34 y ocupan la primera posición de la división este de la conferencia nacional con dos victorias y tres derrotas.

Prescott recibió el apoyo de sus compañeros antes de salir del terreno de juego en un emotivo momento, además los jugadores de los Giants no dejaron escapar la oportunidad de darle un mensaje de apoyo al mariscal de campo de los Dallas Cowboys.

La gravedad de la lesión

Los Cowboys anunciaron este lunes por la mañana que la cirugía de tobillo de Dak Prescott se completó con éxito el domingo por la noche, y se espera que sea dado de alta del hospital este mismo lunes para iniciar con su recuperación.

Prescott sufrió una fractura y dislocación del compuesto del tobillo derecho en el tercer cuarto de la victoria de los Cowboys sobre los Giants. La lesión fue entablillada con un vendaje estéril y fue trasladado a un hospital local para que lo operaran para lavar la herida y reparar la fractura.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.