Bayer Leverkusen confirma el tiempo de recuperación para Santiago Arias

Arias se fracturó el peroné de su pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos de su tobillo, durante el encuentro entre Colombia y Venezuela.
Santiago Arias será baja durante seis meses
Foto: AFP

El lateral izquierdo colombiano, Santiago Arias, sufrió una aparatosa lesión el viernes, durante el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela por las eliminatorias de Conmebol al Mundial de Catar 2022.

Arias, de 28 años, se fracturó el peroné de su pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos de su tobillo.

La próxima semana se operará en Madrid, cuando el jugador pueda viajar, después de un acuerdo entre los dos clubes.

Leverkusen confirma su baja

El jugador cafetero recientemente fue transferido al Leverkusen de la Bundesliga y este sábado el equipo alemán ha confirmado el tiempo que su jugador estará fuera de los terrenos de juego.

De acuerdo a lo informado por el club alemán, Arias será baja durante seis meses.

“Lamentamos esta seria lesión y todos estamos afectados. Santiago vino con grandes ambiciones, esto es un duro golpe para él”, declaró en la web del Leverkusen el director deportivo de la entidad, Simon Rolfes.

VIDEO. Brasil golea Bolivia en el inicio de las eliminatorias

“Al igual que el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible por apoyar a Santiago en su recuperación”, añadió Rolfes, que precisó que el jugador llevará a cabo su proceso de recuperación en Leverkusen.

La Federación Colombiana de Futbol confirmó el diagnóstico (“luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria”) y la información de que el jugador será operado en Madrid.

Contundente victoria

Por aparte, la selección de Colombia inició de gran manera en el clasificatorio hacia la Copa del Mundo de 2022.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, golearon 3-0 a su similar de Venezuela con anotaciones de Luis Muriel (doblete) y otra anotación de Duván Zapata.

En su próximo encuentro, Colombia visitará a Chile en el estadio Nacional de Santiago.

*Con información de AFP

Foto: AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.