Municipal empata en su visita a Guastatoya y deja escapar la oportunidad de ser líder

El conjunto escarlata dejó escapar una oportunidad de oro para colocarse como primer lugar del Apertura 2020 tras el empate de Cobán esta mañana.
Foto: Andrés Campos

Guastatoya 0-0 Municipal

Un ambiente de fiesta se vivió en el estadio David Cordón Hichos para el duelo entre Guastatoya y Municipal, partido bastante atractivo en el papel.

Guastatoya destacó por la ambición en su juego para lograr finalizar la mala racha que han acumulado desde hace varios partidos atrás.

Municipal, por su parte, con un juego más táctico, a sabiendas que podía asaltar al primer lugar por el tropiezo de Cobán Imperial, tras empatar contra el Deportivo Achuapa.

Guastatoya inició el partido volcándose al ataque especialmente por las bandas con Marvin Ceballos y Jorge Vargas.

Los extremos del ‘Pecho Amarillo’ buscaban enviar centros al área para Luis Ángel Landín, pero el guardameta rojo, Rafael García se mostraba muy seguro en el aire.

El conjunto local mostraba más claridad al momento de sumarse al ataque, Marvin Ceballos es el futbolista que más peligro generaba para Guastatoya.

Municipal sufría en la parte defensiva, ya que Sebastián Bini improvisó con Carlos Alvarado como defensor central sin ser su posición natural en en terreno de juego.

Guastatoya generaba bastante peligro. Sin embargo, no lograba abrir el marcador en el David Cordón Hichos.

Municipal respondió por varias jugadas ofensivas lideradas por Alejandro Díaz y Janderson Pereira, las jugadas lograban finalizarlas, pero sin mucha claridad para anotar.

De los tres atacantes, Ramiro Rocca era el que menos se encontraba con el balón, pero los rojos empezaban a generar jugadas en el área ofensiva.

Ceballos recibió un fuerte golpe por parte de Janderson Pereira cerca de finalizar el primer tiempo, se encendieron las alarmas en Guastatoya, pero afortunadamente no pasó a mayores.

El marcador no se movió en la primera parte en el David Cordón Hichos y al medio tiempo se fueron con el 0-0 Guastatoya y Municipal.

En la segunda parte, Municipal emparejó la posición y la intensidad que impuso Guastatoya en la primera parte, el club escarlata buscaba el gol que los pusiera por delante en el marcador.

Jorge Vargas, era el más desequilibrante por la banda de Guastatoya, pero sus disparos no generaban peligro en el arco de Rafael García.

Municipal se quedó con un jugador menos al minuto 58, tras la expulsión de Carlos Alvarado, por segunda tarjeta amarilla.

Los guardametas se volvieron factor en los minutos finales del partido, Adrián de Lemos evitó el gol rojo tras una gran atajada luego de un disparo de tiro libre de Alejandro Díaz.

Por su parte, Rafael García, evitó el gol de Guastatoya evitando un disparo Jorge Vargas que impactó con gran fuerza el balón, pero García supo evitar la posibilidad de gol.

El marcador no se movió durante los 90 minutos y finalizó con un 0-0, Municipal perdió la oportunidad de colocarse como primer lugar de la tabla.

*Fotos: Edgar Cerón y Andrés Campos

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.