Deportes

Cristiano Ronaldo es el futbolista con mejor salario de la Serie A

El portugués gana casi 4 veces más que su más cercano perseguidor, su compañero en la Juventus, Matthijs de Ligt.

31 millones de euros por temporada. Es lo que le paga la Juventus a Cristiano Ronaldo tras ficharlo del Real Madrid. Con ese salario copa la posición más alta en toda la Serie A.

La ‘Gazzetta dello Sport’ hizo públicos los salarios de todos los jugadores de la Serie A. Y el portugués cobra casi cuatro veces más que el segundo, su compañero de equipo Matthijs de Ligt, con ocho ‘kilos’.

De hecho, Cristiano Ronaldo cobra lo mismo que los cuatro jugadores que más perciben en su equipo, o más que los once que menos cobran en la Juventus, entre los que se encuentran Buffon y Morata.

Recomendados

Futbolistas de la Juventus los mejores pagados

A De Ligt le superará, en unas semanas, Paulo Dybala, que cobra en la actualidad 7,3 millones de euros por año. Solo le superan, además de sus compañeros, Edin Dzeko, Romelu Lukaku y Christian Eriksen, con 7,5 ‘kilos’ al año. Justo por detrás quedan Ibrahimovic, Rabior, Ramsey y Alexis Sánchez, todos ellos con siete millones.

El poder económico de la Juventus le hace liderar también la lista de salarios de los equipos. Entre todos los jugadores, el cuadro ‘bianconero’ paga 236 millones de euros, por los 149 del Inter de Milán, los 112 de la Roma, los 105 del Nápoles o los 90 del Milan.

La brecha salarial se nota más con los clubes más humildes de la competición. Y es que Cristiano Ronaldo cobra más que toda la plantilla del Spezia (22), el Crotone (23) o el Verona (24) y lo mismo quel el Udinese (31).

Así pues, y con estos salarios, la Juventus está obligada de nuevo a luchar y ganar la Serie A y Cristiano Ronaldo a volver a ser uno de los mejores jugadores de la competición.

*Foto: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos