Deportes

VIDEO. Uruguay respira su primera victoria en las eliminatorias

"La Celeste" de Luis Suárez venció a Chile con un gol in extremis de Maxi Gómez, en la primera jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Uruguay venció agónicamente 2-1 a un difícil Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Uruguay 2-1 Chile

Maxc Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penalti sancionado con ayuda del videoarbitraje, en el gol número 60 del “Pistolero” con la Celeste y su vigesimosegundo en partidos de eliminatorias sudamericanas.

Recomendados

El “niño maravilla” Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha de las clasificatorias sudamericanas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

VAR y gol

Los primeros minutos del encuentro mostraron un protagonismo de la Roja, que se fue diluyendo y el trámite se fue inclinando a favor del equipo dirigido por Oscar Tabárez.

Sobre los 10 minutos, tras una asistencia de Suárez, Federico Valverde, de Real Madrid, sacó un tremendo remate que pegó en el travesaño e hizo picar la pelota apenas afuera de la línea de gol.

Tras el primer cuarto de hora y tres tiros de esquina al hilo, el local empezó a dominar con más posesión y precisión en los pases.

El árbitro paraguayo Eber Aquino pitó penalti tras revisar la jugada en el VAR, y Suárez, el máximo artillero de la Celeste, convirtió su sexto a Chile en eliminatorias.

Maxi Gómez amarga a Chile

En el inicio del segundo tiempo, la Celeste cedió la iniciativa, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda volvió del entretiempo dispuesto a dar pelea y logró empatar rápidamente, a los 53 minutos, con su goleador histórico Alexis Sánchez.

El delantero del Inter de Milán cruzó el remate en el área charrúa tras una gran jugada colectiva en la que participaron Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

Sobre el final, los locales volvieron al ataque en forma desordenada. Finalmente a los 90+2, Maximiliano Gómez tomó un rechazo fuera del área y sacó un violento remate bajo que se metió a la iqzquierda de Arias y le dio la victoria a Uruguay.

*Información y fotos de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos