Deportes

Con la duda de Neymar, Brasil inicia el camino hacia Catar 2022

El Scratch du Oro recibirá este viernes a Bolivia, en la continuidad de la primera fecha de las eliminatorias de Conmebol.

La selección de Brasil iniciará este viernes su extenso camino hacia el Mundial de Catar 2022.

El Scratch du Oro recibirá en la Arena de Sao Paulo a Bolivia, que, al menos sobre el papel, difícilmente desvelará el verdadero potencial de los herederos de Pelé.

Los brasileños llegan al inicio del clasificatorio de la Conmebol, después de haber conquistado la Copa América de 2019, donde mostraron un futbol más acorde a la calidad de sus jugadores.

Recomendados

Neymar, la gran duda de Tite

A diferencia de los otros equipos de Sudamérica, la ‘Canarinha’ estuvo bendecida porque sus convocados esquivaron el Covid-19 y restricciones de los países donde rebrota el virus.

Pero cuando las aguas parecían mansas, la espalda de Neymar Jr. encendió las alarmas. El astro del PSG aqueja dolencias en la zona lumbar y no entrena desde el miércoles.

“Es un problema de salud que no está completamente resuelto”, dijo el DT Tite. El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, aseguró que ‘Ney’ “tuvo una pequeña mejora” este jueves, pero aguardarán su evolución.

La baja del astro de 28 años cargaría la responsabilidad de la ofensiva sobre Philippe Coutinho, Everton ‘Cebolinha’ y Roberto Firmino.

Si Neymar no es titular, Everton Ribeiro (Flamengo) tomaría su lugar.

Pinceladas de renovación

La artillería pentacampeona es prácticamente la misma que se consolidó desde la Copa América-2019, que Neymar también se perdió. Lo mismo sucede en las otras líneas.

En la defensa, el veterano Thiago Silva formará dupla con Marquinhos. Sin Dani Alves, Danilo haría suya la derecha y Renan Lodi, del Atlético de Madrid, debutaría oficialmente en el lateral izquierdo.

Casemiro será el capitán y a su lado estará Douglas Luiz, del Aston Villa, quien le ganó el pulso a Bruno Guimaraes, del Olympique de Lyon.

Con Lodi, Luiz o Guimaraes y Cebolinha, Brasil empieza a retocar el lienzo del largo camino a Catar en posiciones sensibles que durante años tuvieron nombre propio: Marcelo, Fernandinho y Willian.

Posibles alineaciones

Brasil: Weverton – Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi – Casemiro, Douglas Luiz – Philippe Coutinho, Neymar (Everton Ribeiro), Everton ‘Cebolinha’ – Roberto Firmino.

Bolivia: Carlos Lampe – Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo – Raúl Castro, Carlos Áñez, Diego Wayar, Erwin Sánchez, Jhasmani Campos.

*Con información de AFP

Fotos: AFP y Confederación Brasileña de Futbol

Tags

Lo Último


Te recomendamos