La Selección Nacional busca regresar a la senda del triunfo contra Nicaragua

El combinado nacional ha perdido sus últimos duelos amistosos (Panamá y México) y contra Nicaragua buscará mostrar otra cara y un mejor futbol.
Foto: Alder Osorio

En un año un tanto atípico por la pandemia del coronavirus, la Selección Nacional de Guatemala ha sido fuertemente afectada, ya que varios seleccionados perdieron la continuidad durante meses.

Previo a la pandemia, Guatemala cayó en un partido amistoso contra el combinado de Panamá (0-2) en el estadio Doroteo Guamuch Flores, un duelo que generó muchas críticas después de haber enlazado varias victorias consecutivas en la Liga de Naciones de Concacaf.

La semana pasada, el combinado nacional volvió a caer, ahora contra la Selección de México en un partido para el olvido donde el combinado mexicano exhibió las falencias defensivas de Guatemala, ahora contra Nicaragua, tienen la oportunidad de reivindicarse, pero el partido no será nada fácil para el combinado nacional.

Los jugadores reaccionan

Darwin Lom y Jesús ‘Chucho’ López son los dos futbolistas legionarios que tendrán actividad ante la Selección de Nicaragua, ambos dieron sus impresiones para el partido y solo sirve un resultado: ganar.

“No sé mucho de la Selección de Nicaragua, sé que son jugadores rápidos y que juegan con mucho corazón, pero espero que nos vaya bien que juguemos al toque para conocernos y sobretodo jugar sin miedo”, afirmó Darwin Lom, jugador del Chattanooga FC de Estados Unidos.

Por su parte, López fue autocrítico y recalcó que contra México todos tuvieron un mal partido, pero el duelo contra Nicaragua es una oportunidad para mostrar una mejor versión del combinado nacional.

“Contra México hicimos un mal partido a nivel grupal y también individual, terminamos con un sabor amargo, pero tengo ganas de más. Cada partido es diferente y contra Nicaragua vamos a darlo todo”, expresó el futbolista del América.

Presencia de aficionados

El duelo contará con la presencia de aficionados, el costo de la entrada es de 100 córdobas (22 quetzales aproximadamente), eso si, el aficionado deberá seguir con cabalidad los protocolos sanitarios de la Federación Nicaragüense de Futbol -FENIFUT-.

Por su parte, el aficionado guatemalteco podrá seguir el partido tanto por televisión abierta como de paga. El duelo será transmitido por Canal 3 y por Tigo Sports para no perderse ninguna incidencia del partido.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.