Deportes

Guatemala decepciona y no pasa del empate contra Nicaragua

Sin llegadas, sin claridad y sin gol, el combinado nacional reprueba su examen contra el combinado nicaragüense.

(Leonel Chang)

Nicaragua 0-0 Guatemala

En los primeros minutos se vio a una Guatemala planteando un sistema de 4-3-3 con un falso 9, que desde hace varios partidos ha sido el futbolista de Comunicaciones Alejandro Galindo.

PUBLICIDAD

Por las banda izquierda partió Jesús ‘Chucho’ López, repitiendo en el once titular al igual que en el partido contra México, por la banda derecha el que buscaba generar peligro era el experimentado Jairo Arreola.

Los primeros minutos fueron bajo una fuerte lluvia que azotaba el estadio nacional de Managua, pese a la lluvia había una buena cantidad de aficionados en el recinto deportivo.

Recomendados

Foto. Fedefut

El combinado nacional jugaba por el centro con Rodrigo Saravia distribuyendo el juego para Jairo Arreola y ‘Chucho’ López por las bandas, algunas jugadas finalizaban con centros al área, pero con poca claridad.

Guatemala mostraba mayor claridad con el balón al momento de distribuir el juego, pero sin generar mucho peligro en el área pinolera. Ambas selecciones tenían ímpetu por generar ocasiones de gol, pero con poca claridad con el balón en los pies.

Al minuto 15, Guatemala tuvo la oportunidad más clara de los primeros minutos, Aparicio disparo fuerte y raso, pero el guardameta Espinoza evitó el gol, en el contraremate ‘Chucho’ López tuvo la oportunidad de anotar su primer gol con la Bicolor, pero nuevamente Espinoza fue factor en el arco pinolero.

Guatemala cargaba el juego sobre la banda izquierda donde ‘Chucho’ López buscaba encarar, por más que intentaba no lograba colgar un centro peligroso en el área pinolera.

Cerca de finalizar el primer tiempo, los pinoleros empezaron a generar llegadas y disparos desde las afueras del área, pero Kevin Moscoso no tuvo mucha exigencia ya que los disparos iban desviados.

El marcador no se movió y ambas selecciones se fueron a los camerinos con el empate a 0.

En la segunda parte, Nicaragua salió contra otra mentalidad y empezaron a generar peligro en el área de Guatemala, aunque sin una llegada clara de gol.

Cerca del minuto 60, nuevamente ‘Chucho’ López tuvo la más clara de Guatemala con un disparo potente desde las afueras del área, el disparo impactó en la parte exterior de la red de Espinoza.

El partido se volvió más parejo y Nicaragua mostró bastante garra en la segunda parte, Guatemala trató de responder a dicha intensidad con el ingreso de Darwin Lom y Jorge Vargas, salieron Alejandro Galindo y Rudy Barrientos.

El partido siguió con la paridad en los 90 minutos y el marcador final fue un 0-0 que dará mucho de que hablar.

*Con fotos de Fedefut y Feninfut

Tags


Lo Último