Deportes

Barcelona presentó los dorsales para la temporada 2020/2021

Después de cerrarse el mercado de fichajes el blaugrana mostró algunos cambios en los números para eta temporada.

En pocos meses la plantilla del FC Barcelona ha sufrido un cambio importante. Desde que el equipo acabara la temporada 2019/20, la plantilla culé ha sufrido un total de 20 movimientos: cinco fichajes, tres jugadores que se incorporan del Barça B, dos que vuelven de cesión, seis ventas, dos jugadores que se van cedidos y un cambio de entrenador. Todos estos movimientos harán que el Barça de Ronald Koeman tenga una plantilla de 24 jugadores, cuatro más que cuando finalizó el curso pasado.

Este año el Barça ha fichado un total de cinco futbolistas. Pedri se oficializó en septiembre del 2019 y Matheus y Trincão fueron anunciados como futuros refuerzos el 31 de enero, en el último día de la ventana de fichajes del mercado de invierno. Así, durante el verano el Barça ha incorporado a Miralem Pjanić y Sergiño Dest, el último en llegar hace una semana.

Ya forman parte del primer equipo tres jóvenes talentos como Ansu FatiRonald Araujo y Riqui Puig, que ya finalizaron la temporada pasada en dinámica de primer equipo. Con ellos son 10 los jugadores de la cantera que formarán parte del primer equipo.

Recomendados

El centro del campo se ha visto reforzado con dos jugadores que ya conocían el Camp Nou. Son Aleñá y Coutinho, que jugaron cedidos en el Betis (media temporada) y en el Bayern de Múnich la temporada pasada.

Han dejado el Barça Arthur (Juventus), Rakitic (Sevilla), Arturo Vidal (Inter Milán), Nelson Semedo (Wolverhampton Wanderers), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Rafinha (PSG). Aparte, se han ido cedidos Wagué (PAOK Salónica) y Todibo (Benfica). En total, seis traspasos y dos cesiones.

Los dos últimos nombres para completar los 20 movimientos del verano son los de Quique Setién y Ronald Koeman. El técnico cántabro dirigió al primer equipo desde enero y, ahora, será el héroe de Wembley quien tome las riendas del Barça.

En los dorsales, Braithwaite heredó el ‘9’ que dejó vacante Luis Suárez, Riqui Puig tomó el ’12’ que dejó Rafinha, Ansu Fati el ’22 de Arturo Vidal y Ronald Araujo el ‘4’ de Iván Rakitic.

*Con información de FC Barcelona

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos