Deportes

VIDEO. James Rodríguez muestra su mejor futbol en la victoria contra el Brighton

El Everton goleó al Brighton (4-2), con una actuación brillante de James Rodríguez anotando dos goles y brindando una asistencia.

El delantero inglés Dominic Calvert-Lewin anotó su noveno gol de la temporada y James Rodríguez anotó dos veces cuando Everton venció a Brighton para lograr cuatro victorias en la Premier League de cuatro para los impresionantes Toffees, que encabezan la tabla.

Sin embargo, fue otro juego que generará preguntas sobre la calidad del portero Jordan Pickford tanto para el club como para el país. Todo iba bien para el equipo local después de que Calvert-Lewin subió más alto para cabecear en el poste trasero para coronar otra excelente semana en la que logró su segundo hat-trick de la temporada y ganó una primera convocatoria para la selección absoluta de Inglaterra.

Pero en las etapas finales de una primera mitad en la que apenas había sido probado, el portero de Inglaterra Pickford dejó caer un balón dócil que rebotaba a los pies de Neal Maupay, quien luego metió el balón en la curva.

Recomendados

James Rodríguez en un impresionante nivel

La fuerte lluvia durante el partido fue sin duda un factor contribuyente, pero el pobre error se produjo poco después del impactante error que cometió en la victoria de la Copa Carabao en Fleetwood.

Afortunadamente para los locales, pudieron recuperar el liderato antes del descanso cuando James Rodríguez seleccionó a su compatriota Yerry Mina, quien cabeceó desde una esquina.

Y fue el propio Rodríguez quien puso el juego más allá de Albion, primero deslizándose para rematar un centro astillado de Alex Iwobi en el poste trasero y luego encontrando espacio en la misma área para marcar el pase de Abdoulaye Doucoure.

Brighton pudo reclamar un consuelo a través de un magnífico gol de Yves Bissouma en el tiempo adicional, pero ahora ha perdido tres de sus primeros cuatro juegos.

Pueden argumentar que merecieron sacar algo de las derrotas del Chelsea y el Manchester United, pero no pueden tener quejas al respecto.

Aparte de la forma de Pickford, el único otro aspecto negativo para el equipo de Carlo Ancelotti fue perder al delantero Richarlison debido a una lesión en la primera mitad.

El Everton lidera la división, con 12 puntos de 12, pero podría ser superado este fin de semana por Leicester y Liverpool, que juegan el domingo.

*Fotos e información: Everton Futbol Club

Tags

Lo Último


Te recomendamos