Las nuevas caras que tendrá Guatemala para enfrentar a Nicaragua

Al combinado nacional le toca darle vuelta a la página y enfocarse en el duelo contra Nicaragua del próxima martes.
Foto: Fedefut

La Selección Nacional recibió una goleada el pasado miércoles (3-0) contra el combinado mexicano que trajo consigo muchas críticas y un serio replanteamiento sobre varios aspectos del juego mostrado.

El punto débil de la selección en dicho duelo fue la defensa, ya que los seleccionados mexicanos llegaban con muchas facilidades por las bandas y lograban generar peligro sin mucho esfuerzo.

Tocará ahora, para el profesor Amarini Villatoro armar un nuevo esquema para enfrentarse a Nicaragua este 6 de octubre donde tienen que salir a mostrar otra cara, pero sobre todo un mejor funcionamiento en el sistema de juego.

Nuevos convocados para el partido contra Nicaragua

A los seleccionados nacionales les toca dar vuelta de página y enfocarse en el duelo que sostendrán ante Nicaragua este 6 de octubre en el estadio nacional de Managua.

Habrán nuevas caras para dicho encuentro, ya que Ricardo Jerez disputa este fin de semana una nueva jornada en el futbol colombiano, por su parte, José Carlos Martínez dio positivo por Covid-19, pero el profesor Amarini Villatoro decidió no llevar otro delantero para enfrentar al combinado mexicano.

Los dos nuevos convocados para el partido contra Nicaragua serán Darwin Lom que juega en Estados Unidos con el Chattanooga FC y el guardameta del Deportivo Sanarate Manuel Sosa.

Darwin Lom ha mostrado un gran nivel con su club anotando varios goles y siendo clave para guiarlos a los playoffs del reciente torneo, aunque lamentablemente cayeron eliminados.

 

Darwin Lom tuvo un breve paso por Guastatoya en el torneo pasado, pero por falta de minutos decidió volver al futbol de Estados Unidos donde está mostrando un gran nivel.

Por su parte, Manuel Sosa está siendo clave en el Deportivo Sanarate, pese a que el club no ha mostrado un buen rendimiento, Sosa y Christopher Ramírez han sido claves para mantener estable el barco de la máquina celeste.

Por su parte, Jesús ‘Chucho’ López viajará hasta el domingo a tierras guatemaltecas para incorporarse con sus compañeros, ya que el sábado su club, América, enfrentará a los Pumas en el clásico capitalino.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.