Este viernes arranca la Primera División y así se jugará la primera jornada

La categoría de plata del futbol guatemalteco reanudará sus actividades casi siete meses después por la pandemia del coronavirus.
Facebook Mixco

El 29 de agosto del año en curso y tras casi cinco meses de inactividad, la Liga Nacional de Guatemala reanudó sus actividades tras estar suspendida por un largo tiempo por la pandemia del coronavirus.

Ahora, poco más de un mes después, la categoría de plata del futbol nacional, la Primera División reanudará sus actividades con un nuevo formato de competencia divididos en grupos regionalizados.

Será la tercera categoría que reanude actividades, ya que la semana pasada, la Tercera División disputó su primera jornada, cabe resaltar que en dicha categoría se mantuvo el mismo formato de competencia.

Así se jugará la primera jornada de la Primera División

El partido inaugural de la Primera División será el que sostendrán el Deportivo Petapa contra Chimaltenango en el estadio Julio Armando Cóbar en San Miguel Petapa.

Esta nueva temporada contará con el regreso de los descendidos Mixco y Siquinalá (que ahora se llamará Naranjeros Siquinalá), luego de que el TAS resolviera a favor de la Fedefut sobre el tema de ascensos y descensos en el futbol nacional.

El partido entre Petapa y Chimaltenango arrancará a las 15:00 horas y siguiendo las disposiciones presidenciales se jugará a puerta cerrada bajo estrictos controles sanitarios.

Éste es el calendario Oficial de la Primera División, inicia el 2 de octubre y finaliza el 29 de noviembre la fase de clasificación.

Gepostet von Futbol de Primera División Guatemala am Mittwoch, 30. September 2020

Cada fin de semana descansará un equipo, ya que los grupos regionalizados quedaron divididos por 5 equipos, la actividad continuará todo el fin de semana hasta que se dispute el último duelo el domingo por la tarde.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.