Deportes

El Barcelona toma fuerza en la Liga y celebra en Balaídos

Guiado por su estrella Lionel Messi y por la genialidad de Ansu Fati, el equipo azulgrana comienza a dar destellos en la Liga española, tras golear al Celta de Vigo.

El Barcelona (5º) ganó 3-0 en el campo del Celta (11º), este jueves en la 4ª jornada de la Liga española, en la que el Sevilla (6º) se impuso en el descuento 1-0 al Levante (13º).

Celta de Vigo 0-3 Barcelona

Ansu Fati (11) abrió el marcador, Lucas Olaza marcó en su propia puerta (51) y en el descuento Sergi Roberto puso el 3-0 definitivo (90+4), con el que el Barça rompió su particular maldición en Balaídos, donde no ganaba desde 2015. El equipo azulgrana dominó el encuentro, en nueva gran noche de Fati y Messi, frente a un Celta, que intentó presionar arriba la salida de su rival. Y Faitelson no se podía quedar callado ante la derrota de Guatemala En el segundo tiempo, el Celta dio un paso adelante tratando de aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión por doble amonestación del barcelonista Clément Lenglet (42), pero falló en los últimos metros. AFPBarcelona, con gran inicio El Barça, que suma un pleno de seis puntos, se anotó su segunda victoria consecutiva tras su estelar debut liguero el pasado fin de semana ante el Villarreal (4-0), para acercarse a la zona cabecera de la clasificación. AFPEl técnico Ronald Koeman volvió a apostar por un ataque azulgrana con Antoine Griezmann, Messi y Ansu Fati, que volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes de su equipo. El joven delantero se asoció a la perfección con Messi para llevar el peligro al arco contrario, con un Barcelona tuvo el control del balón frente a un Celta, que no renunciaba a presionar arriba la salida del equipo azulgrana. AFPOtros resultados Antes, el Sevilla ganó 1-0 al Levante con un tanto del marroquí Youssef En Nesyri de cabeza en el descuento (90+1). El equipo andaluz tuvo el control del juego, pero fallaba en los últimos metros ante un Levante que buscaba sus ocasiones en rápidos contraataques. AFPLa impotencia del Sevilla se plasmó en la expulsión de su técnico Julen Lopetegui (90), que no pudo ver cómo un minuto después En Nesyri rescataba a su equipo. En el otro encuentro, el recién ascendido Cádiz (8º) se impuso 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao (15º), pese a quedarse con nueve por las expulsiones de Carlos Akapo (48) y Álvaro Negredo (69). Un gol en propia puerta de Unai López al intentar interceptar un centro (56) dio su segunda victoria de la temporada al Cádiz.

*Con información y fotos de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos