Deportes

Municipal confirma que Héctor Moreira da positivo por Covid-19

El club escarlata indicó que el defensa cumplirá cuarentena por tres semanas, previo a incorporarse de nuevo con el resto de sus compañeros.

Héctor Moreira Héctor Moreira

El Club Social y Deportivo Municipal ha dado a conocer a través de sus medios de comunicación que el defensa Héctor Osberto Moreira Pérez ha dado positivo por Covid-19.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado oficial, el club escarlata indicó que Moreira cumplirá cuarentena por tres semanas, previo a incorporarse de nuevo con el resto de sus compañeros.

“Ya está bajo tratamiento médico y en su domicilio”, se agregó.

Recomendados

Pruebas PCR por Covid-19

Por otra parte, el equipo edil indicó que todos los jugadores de plantilla mayor, juveniles, cuerpo técnico y staff fueron sometidos a una nueva prueba por coronavirus en la mañana del lunes, 28 de septiembre.

Las casi 50 personas de la institución que se realizaron el test tipo PCR, el cual es de mayor certeza en resultados, salieron negativos, a excepción de Moreira.

Además, se agrega que el defensa presentó síntomas desde el pasado fin de semana, por ello se tomó la decisión de no convocarlo para el encuentro del domingo pasado ante Sacachispas y desde entonces fue aislado.

“El resto de jugadores continuará con la planificación según lo establecido y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades”, se añade.

Contagiados

A la baja por enfermedad de Moreira se suma la del delanterio José Carlos “Flaco” Martínez, quien también dio positivo por Covid-19 la semana pasada, y mientras se integró a un microciclo con el combinado guatemalteco.

Asimismo, se tiene conocimiento que un utilero también ha sido confirmado como positivo.

En Liga Nacional

Posteriormente, Guastatoya reportó los casos de Fredy Orellana y Cristhian Reyes y después, Cobán Imperial confirmó el positivo de Pedro Altán, que también se concentró con la bicolor.

Debido a ello, la Fedefut anunció el domingo medidas más estrictas en cuanto a los protocolos sanitarios que se utilizarán previo, durante y después del amistoso que Guatemala sostendrá contra México el miércoles en el estadio Azteca.

* Con información de CSD Municipal.

Tags


Lo Último