Guatemala conoce a su primer rival en la ronda preliminar de la Copa Oro

La selección nacional debe superar a dos rivales antes de avanzar a la fase de grupos, en donde se enfrentaría a dos de los combinados más difíciles del torneo.
Guatemala mantiene su puesto 130 en el rankin
Foto: Fedefut

La Selección Nacional de Guatemala fue cabeza de serie en el sorteo de la Copa Oro 2021, que se llevó a cabo este lunes en Miami.

Dicho sorteo deparó que el primer rival de la azul y blanco en la ronda preliminar es Guyana.

“La clave será prepararnos de la mejor manera de acá a julio y seguir con el proceso que hemos manejado, Guyana no será un rival fácil, las distancias se han acortado en el futbol”, dijo Amarini Villatoro tras el sorteo.

Así quedaron las llaves de la ronda preliminar

  1. Haití vs San Vicente y las Granadinas
  2. Guatemala vs Guyana
  3. Trinidad y Tobago vs Montserrat
  4. Cuba vs Guyana Francesa
  5. Guadalupe vs Bahamas
  6. Bermuda vs Barbados

Los ganadores de los primeros seis juegos chocarán entre sí en busca de uno de los tres boletos a la fase de grupos. Guatemala se enfrentaría al ganador de la llave entre Guadalupe y Bahamas.

Los encuentros por la ronda preliminar se llevarán a cabo entre el 2 y el 6 de julio de 2021 en Estados Unidos.

Si Guatemala avanza a la fase de grupos será ubicado en el C, junto donde están las selecciones de Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Todos los clasificados

Hasta ahora, doce equipos han conseguido su boleto a la fase de grupos de 16 equipos que incluye a  los ganadores y subcampeones en los grupos de la Liga A de Naciones de Concacaf 2019-20.

Además de los ganadores de los grupos de la Liga B de Naciones, como las selecciones de Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Surinam y Estados Unidos.

A los 12 equipos ya clasificados se les une en la fase de grupos Catar, quien competirá como invitado.

Concacaf anunciará las sedes, los horarios de inicio, el calendario y otros detalles para la Copa Oro 2021 en los próximos meses.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.