Deportes

Jugador de Xelajú es ligado a proceso por violencia contra la mujer

El futbolista fue denunciado por su exesposa hace siete años.

El Juzgado de Femicidio y otras formas de violencia contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso al futbolista de Xelajú MC, Israel Silva, por el delito de violencia en su manifestación física.

Dicho Juzgado dio cumplimiento a la resolución de la Sala Quinta de Apelaciones, con lo que ligó al futbolista brasileño a proceso penal.

De acuerdo a la información, Silva puede ser beneficiado con una medida substitutiva y no de esta manera no ser enviado a prisión preventiva.

Recomendados

Quedó ligado a proceso Israel Silva con la promesa de someterse al proceso, porque a lo largo del desarrollo del mismo se ha observado una buena conducta.

“Es un proceso de Violencia contra la Mujer que viene desde 2017”, indicó el abogado del jugador al medio Stereo100.

La historia

Silva, de 39 años, fue denunciado por su exesposa, Sonia Moreno, de haberla agredido físicamente cuando eran pareja en el año 2013.

Según la denuncia que fue presentada en el Ministerio Público de Quetzaltenango, los hechos ocurrieron la tarde del 5 de marzo de 2013 en la zona 9 del departamento altense.

Ese día el jugador habría exigido a Moreno la suma de Q15 mil y en el momento en que ella se negó habría sido golpeada por el jugador.

Como Silva jugaba en Xelajú, el abogado de la esposa pidió que el caso fuera conocido por la Fiscalía de Quetzaltenango.

Posteriormente, el juez Leonel Gómez consideró que habían incongruencias con las fechas y declaró falta de mérito, por lo que el caso fue cerrado y el jugador regresó a jugar a Honduras al Real de Minas.

Regresa a Xela

Para el Torneo Apertura 2020, Silva, máximo goleador en la historia del equipo lanudo, nuevamente es parte de Xelajú MC.

Tras disputadas cuatro fechas, ya suma tres anotaciones y se constituye como el máximo goleador de los chivos en el certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos