Arturo Vidal completó su primer entreno con el Inter de Milán

El mediocampista chileno fue anunciado esta mañana como nuevo refuerzo del cuadro 'Nerazzurri'.
Foto: Inter

El internacional chileno Arturo Vidal fichó por el Inter de Milán tras dos temporadas en el Barcelona, confirmaron este martes ambos clubes, por lo que se reencontrará con el técnico Antonio Conte, que ya lo dirigió en la Juventus.

“Acuerdo con el Inter para el traspaso de Arturo Vidal”, anunció el Barcelona sobre el centrocampista de 33 años (96 partidos y 11 goles en sus dos cursos como azulgrana).

“El club italiano pagará al Barcelona un millón de euros (1,17 millones de dólares) en variables”, añadió.

Reencuentro con Antonio Conte

En Milán, Vidal se reencontrará con Conte, con el que el ‘Rey Arturo’ ya coincidió en la Juventus, un club en el que el chileno fue cuatro veces campeón de Italia (de 2012 a 2015).

Conte ya había intentado la incorporación de Vidal al Inter hace un año y después en el mercado de enero, pero sin éxito.

En su comunicado de este martes, el Inter calificó a Vidal de “guerrero”: “Desde hoy Vidal estará en la línea del frente de los Nerazzurri, con los mismos objetivos que siempre: luchar, darlo todo y ganar”.

“Se ha convertido en el quinto chileno en la historia del Inter. El primero fue Iván Zamorano, otro luchador nato. Le siguieron David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel”, precisó la entidad italiana.

Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, agradeció a Vidal la semana pasada los servicios prestados.

“Quiero dar las gracias a Vidal, tiene un corazón y una entrega enormes. Ha sido importante en el grupo”, señaló.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.