Estos son los rivales de Municipal, Comunicaciones y Antigua en la Concacaf

El sorteo se llevó a cabo en Miami y tanto rojos, cremas y panzasverdes conocieron a sus primeros contrincantes en esta competencia.
Omar Solís

Duros rivales deparó para los clubes guatemaltecos, el sorteo de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, que se llevó a cabo este lunes en Miami, Florida.

Tanto Municipal como Comunicaciones y Antigua GFC lucharán por conseguir uno de los seis boletos que repartirá esta competencia para la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2021.

Mientras cremas y antigüeños comenzarán el camino en la Ronda Preliminar, los rojos lo harán desde los octavos de final.

Cabe recordar que ambas fases se disputarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado, en este sentido los equipos guatemaltecos jugarán de visita.

Rivales de Comunicaciones y Antigua GFC

Comunicaciones se enfrentará el próximo mes al Motagua de Honduras, mientras que Antigua GFC al Club Atlético Independiente de Panamá.

Por su lado, Municipal irá a la casa del vigente campeón Saprissa, en los octavos de final, que se jugarán en noviembre.

De pasar victoriosos en sus llaves, los cremas se medirán al Alianza de El Salvador y los panzasverdes al Marathón de Honduras, en los octavos de final.

Como se anunció el 7 de agosto, la competencia está programada para iniciar con la Ronda Preliminar el 20 de octubre y culminará con la Final de vuelta el 28 de enero de 2021.

La Ronda Preliminar y los octavos de final serán a un solo juego, mientras que todas las otras rondas se jugarán a partidos de ida y vuelta.

 

El calendario

  • Octubre 2020 20-22 Ronda preliminar (un solo partido)
  • Noviembre 2020 3-5: Octavos de Final (un solo partido)
  • Diciembre 2020 1-3: Cuartos de final (partido de ida) 8-10: Cuartos de final (partido de vuelta)
  • Enero 2021 5-7: Semifinales (partido de ida) 12-14 Semifinales (partido de vuelta)
  • Enero 19-21: Final (partido de ida) y 26-28: Final (partido de vuelta)

Cabe recordar que el último club guatemalteco en alcanzar la Liga de Campeones de Concacaf, fue Comunicaciones, sin embargo, fue eliminado en los octavos de final por el América, de México.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.