Cobán Imperial dormirá como líder tras derrotar a Sanarate

Los 'Príncipes Azules' se colocan momentáneamente como líderes a falta de que juegue Municipal.
Foto: Eduardo Sam Chun

El duelo entre Cobán Imperial y Deportivo Sanarate cerró la actividad de este sábado de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Los Príncipes Azules llegaban a este duelo con una racha bastante positiva, codeándose en los primeros puestos junto a Municipal.

Por su parte, el Deportivo Sanarate llegaba al partido tras una dura derrota contra Municipal 5-0, donde Ramiro Rocca anotó un póker de goles.

Cobán Imperial 2-0 Sanarate

Un cambio radical ha tenido Cobán Imperial después del parón por la pandemia del coronavirus que ha afectado fuertemente al territorio nacional.

Los ‘Príncipes Azules’, finalizaron el torneo pasado en la última posición, lo que derivó en el despido de Jorge ‘Zarco’ Rodríguez.

Ahora, al mando de Rafael Díaz, Cobán ha mostrado un funcionamiento totalmente distinto que los tiene en los primeros lugares del torneo.

Cobán Imperial arrancó el partido con gran intensidad, ante la parsimonia de Sanarate en la zona defensiva, los ‘Príncipes azules’ eran superiores en los primeros minutos del encuentro.

Sanarate empezó a generar llegadas con Christopher Ramírez, pero la ‘Máquina Celeste’ no lograba concretar las llegadas.

Pasaba el tiempo y el juego bajó de intensidad y el empate persistía entre los ‘Príncipes Azules’ y la ‘Máquina Celeste’,

Christopher Ramírez, fue el futbolista más incisivo de Sanarate en la primera parte, pero no tuvo la fortuna de encontrarse con el arco cubierto por Kevin Moscoso.

El marcador no se movió en el primer tiempo, por lo que Cobán y Sanarate ses fueron al medio tiempo sin goles en el marcador.

En la parte complementaria, Cobán cambió de chip y se mostró más insistente. Sin embargo las llegadas no eran claras sobre la portería defendida por Manuel Sosa,

Tras varios intentos, el marcador se abrió al minuto 65 y no podría ser otro que no fuera el paraguayo Lauro Cazal.

Cazal aprovechó una mala salida de Manuel Sosa para abrir el marcador en el José Ángel Rossi.

El partido se le complicó a Sanarate minutos después de recibir el gol, ya que su jugador más desequilibrante en el ataque salió expulsado.

Christopher Ramírez cometió una fuerte falta sobre Elías Enoc y salió expulsado, dejando así a Sanarate con 10 hombres.

Al minuto 90 Harim Quezada anotó el segundo gol del partido desde la vía penal, sentenciando el marcador en Alta Verapaz.

El marcador no se movió y los ‘Príncipes azules’ se llevaron la victoria.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.