Liga de Panamá es cancelada y seleccionados panameños se solidarizan

El combinado panameño abandonó la burbuja donde se encontraban en apoyo a los compañeros de profesión que no tendrán acción durante lo que resta del 2020.

La cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) llevó este viernes a que los seleccionados panameños concentrados en la burbuja de entrenamiento se retiren de la misma como solidaridad con sus colegas.

“En solidaridad con sus compañeros de Liga Panameña de Fútbol (LPF), ascenso y fútbol femenino, los jugadores se retiran de la concentración voluntariamente”, confirmó hoy a “todos” los jugadores han tomado esta decisión de dejar la burbuja de concentración de la selección panameña que lleva 26 días trabajando en Penonomé, provincia central panameña de Coclé, bajo el mando del técnico hispano-danés Thomas Christiansen, y la misma es “definitiva”.

Solís señaló que hubo un acercamiento con el técnico de la selección panameña para comunicarle la situación y la decisión tomada.

 

El dirigente y ex seleccionado panameño advirtió que la mayor parte de los problemas del fútbol panameño se debe al “conflicto de interés” y “la gestión deficiente de la federación y algunos clubes, sigue impactando negativamente en nuestro fútbol”.

Ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y su comité ejecutivo tomó la decisión de cancelar el año del fútbol profesional en su versión Apertura y Clausura, tomando como excusa la pandemia de la Covid-19, que ha atacado con fuerza al país centroamericano con más de 100 mil casos y arriba de 2 mil muertos, luego de seis meses.

Panamá era un posible rival para Guatemala

La escuadra panameña era uno de los nombres que manejaba la Fedefut para enfrentarse para las fechas FIFA de octubre o noviembre.

Según informaciones extraoficiales, ambas federaciones habrían llegado a un acuerdo para enfrentarse. Sin embargo, esto nunca se hizo oficial por ninguna de las dos partes.

El combinado nacional tendrá que continuar con la búsqueda de un rival para las fechas FIFA que se avecinan.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.