Guatemala tendrá una nueva legionaria en el futbol español

La futbolista de tan solo 19 años tendrá su primera experiencia en el extranjero.
Foto cortesía: Byron Mendoza.

El futbol guatemalteco femenino ha acarreado buenas noticias a lo largo de la semana, ya que hace algunos días se dieron a conocer los tres grupos para que se dispute el torneo.

Además, dieron a conocer que el inicio del torneo será el fin de semana del 24 y 25 de octubre, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes.

Sin embargo, también si dio a conocer el plan de ayuda de la FIFA para las federaciones de futbol y lamentablemente el futbol femenino no recibió el mismo apoyo que otras ligas.

Nueva legionaria en el futbol español

Guatemala, tendrá una nueva legionaria en el futbol europeo, concretamente en el futbol español.

Se trata de la futbolista de 19 años, Jennifer Ortíz, seleccionado nacional y que se formó en el Deportivo Xela del futbol guatemalteco.

Ortíz ha tenido participación en varios procesos de categorías menores del futbol guatemalteco, siendo una de las futbolistas más constantes.

Se sumará al Club Deportivo Monte Femenino, institución que juega en la categoría Primera Nacional del futbol español.

Durante la temporada 2020/2021 el CD Monte jugará en el Subgrupo 1B de la Primera Nacional.

El CD Monte es de la región de Cantabria, Santander.

Jennifer Ortíz, se une a las legionarias Ana Lucía Martínez (quién tuvo un fructífero paso por el futbol español) y María Amanda Monterroso, quién en esta temporada jugará con el Motril CF de la liga Reto Iberdrola, también en el futbol ibérico.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.