VIDEO. ¡Remontada épica! Dominic Thiem se corona campeón del US Open

El austriaco, de 27 años, derrotó en la final al alemán Alexander Zverev e ingresó en el club de nuevos ganadores de Grand Slam.
AFP

Al cuarto intento y con una heroica remontada, el austriaco Dominic Thiem levantó este domingo su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, abriendo camino a una nueva generación de tenistas que deben suceder a los tres gigantes, Federer, Nadal y Djokovic.

Si esta victoria es el inicio del derribo del viejo régimen o solo un paréntesis está todavía por ver, ya que Novak Djokovic (33 años), Rafael Nadal (34) y hasta Roger Federer (39) tienen intenciones de seguir escribiendo páginas de gloria.

Pero de momento Thiem, de 27 años, ha ingresado en el club de nuevos ganadores de Grand Slam, que se mostraba inexpugnable desde la entrada del croata Mario Cilic en 2014.

Después de Thiem, primer austriaco en ganar un “Major” desde Thomas Muster en 1995, pueden llegar jóvenes emergentes como el ruso Daniil Medvedevev (24 años), el griego Stefanos Tsitsipas (22) y el alemán Alexander Zverev (23).

“Sascha” Zverev, amigo de Thiem desde hace años, fue su víctima en la final de infarto del domingo en Flushing Meadows, que ningún aficionado pudo disfrutar en persona por culpa del coronavirus.

AFP

El juego

Los dos primeros sets fueron para Zverev (2-6 y 4-6), dejando a Thiem frente al abismo de una demoledora cuarta derrota en grandes finales que lo emparentaba con otras recordadas figuras como Andy Murray e Ivan Lendl, que después se rehicieron y conquistaron campeonatos.

AFP

Pero en un dramático giro de guión, el austriaco le dio la vuelta al partido en las dos siguientes mangas (6-4 y 6-3) y, tocado físicamente tras cuatro horas de lucha, fue capaz de batir a Zverev 7-6 en el ‘tie break’ (8/6) culminando una remontada nunca vista en el Abierto desde 1949, antes de la era Open.

AFP

“Ojalá pudieran haber dos ganadores hoy, realmente lo mereciste”, le dijo Thiem a Zverev tras el final del encuentro, que duró 4 horas y dos minutos.

*Información y fotos: AFP

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.