Deportes

Árbitros nacionales tendrán nueva indumentaria para la temporada

Según informó la Fedefut, el gremio arbitral tendrá nueva vestimenta al llegar a un convenio con una marca mexicana.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en coordinación con el Departamento de Arbitraje, tienen planificado presentar la nueva indumentaria oficial que vestirá al Panel de Árbitros Federados,  para todas las competiciones de la Federación y sus Ligas Afiliadas.

Según informaron, se llegó a un acuerdo con una reconocida marca mexicana que también viste al gremio arbitral del futbol mexicano (Torneo de Expasión MX).

Recomendados

El convenio con la marca mexicana

La nueva  e innovadora indumentaria que vestirá a los colegiados, forma parte de una alianza estratégica de patrocinio por tres años de Fedefut con la Marca Internacional EESCORD, empresa mexicana, que desde hace más de 25 años se han especializado en la fabricación, distribución de calzado, ropa y accesorios específicamente deportivos y actualmente también viste a los árbitros del fútbol mexicano.

La nueva indumentaria de los árbitros ha sido  diseñada con una gama de colores innovadores,  y han sido elaboradas con la mejor tecnología para permitir la correcta oxigenación de los árbitros.

La Fedefut y el Departamento de Arbitraje tienen planificado que para las próximas jornadas del Torneo de Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional, los árbitros saldrán a dirigir con su nueva indumentaria.

Además, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, como parte de la modernización y optimización para el máximo rendimiento de los seleccionados, implementará el uso y apoyo de Tecnología GPS y Software Deportivos, con el objetivo de maximizar las características físicas y técnicas de los seleccionados nacionales, aportando así información de gran relevancia para el Cuerpo Técnico de Selección Nacional.

El Cuerpo Técnico de Selección Nacional, se apoyará el uso de chalecos GPS y sistemas de software deportivo y de monitoreo que controlaran parámetros como: velocidad, aceleraciones y desaceleraciones, distancia, índices de fatiga muscular y la posibilidad de monitorear el ritmo cardíaco del futbolista.

*Con información de la Fedefut

Tags

Lo Último


Te recomendamos