Deportes

¡Liga española podrá tener 2 perdedores por juego! Las nuevas normas

La Liga y la Federación Española anunciaron nuevas normas para la temporada 2020-2021, que cobrarán vigencia con la pandemia del coronavirus aún latente.

Debido a la situación sanitaria que desató la pandemia del nuevo coronavirus, la Liga y la Federación Española anunciaron nuevas normas para esta temporada.

Dichas entidades someterán este lunes a ratificación a la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Futbol y a la Comisión Delegada de la Liga, una serie de normas que incluyen la posibilidad de que haya dos perdedores en un partido que tenga que suspenderse por incomparecencias como consecuencia de bajas por COVID-19.

También dan la posibilidad para que los clubes jueguen en estadios alternos y el mínimo de jugadores del primer equipo, completados por integrantes de las filiales, que deberán tener los clubes para cada partido.

Recomendados

Las nuevas reglas de la Liga española

Si alguno de los clubes no puede jugar en su estadio por riesgos sanitarios, tendrá que informar a la Liga y la Federación antes del 18 de septiembre, el lugar alterno que debe estar fuera de su Comunidad Autónoma.

Sin embargo, algo de lo que más lama la atención es el número de jugadores mínimos  habilitados del primer equipo, pues si no se cumple esta norma, los equipos podrán aplazar sus partidos, esto, según un documento publicado por la RFEF que mencionó en líneas generales las modificaciones.

Lo que sí, es que ningún club de la Liga podrá aplazar más de un juego en la campaña, por lo que si un equipo no puede competir por segunda vez en un juego, será declarado perdedor por 3-0.

Dos perdedores

Pero la norma más peculiar, es que en caso de que se dé un partido entre dos equipos que ya hayan aplazado algún partido, ambos serán declarados perdedores, de acuerdo una ampliación detallada de las nuevas normas publicada por el diario “Marca”.

Sobre el mínimo de jugadores habilitados, cada equipo deberá tener como mínimo a siete jugadores del primer equipo para la disputa del partido.

Cuando un club no llegue a ese número mínimo, por cualquier causa, no podrá cubrirse con jugadores de otra categoría y el árbitro suspenderá el partido, quedando a criterio del órgano disciplinario la resolución que proceda.

Si no pudiera celebrarse un encuentro como consecuencia de hechos relacionados con la pandemia de COVID, se deberá acordar el aplazamiento del juego.

Los equipos de Primera solo podrán aplazar un juego y los de Segunda, dos. En ningún caso debe postergarse después de la jornada 30 y 34, respectivamente.

En el caso de la Liga, los equipos podrán jugar con cinco futbolistas del primer equipo por causa del COVID y alinear a jugadores dependientes, pero la prioridad deberá ser alinear a 7 del primer equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos