De la mano de Israel Silva Xelajú derrota al Deportivo Iztapa

La edad no pesa en el delantero brasileño, a sus 39 años sigue anotando goles en el futbol nacional.
Foto: Willber Colloy

La jornada 2 de la Liga Nacional tendrá este fin de semana atractivos duelos, el primero fue entre el combinado de Achuapa vs Cobán Imperial.

En horas de la tarde Municipal y Guastatoya se enfrentarán en un atractivo duelo entre dos candidatos al título del Apertura 2020.

Mañana, Comunicaciones visitará a Antigua GFC en el estadio Pensativo en otro atractivo duelo entre dos candidatos al título de la Liga Nacional en el Apertura 2020.

Xelajú 2-1 Iztapa

Atractivo duelo entre Superchivos y Peces Vela en el estadio Mario Camposeco a las 13:00 horas.

Los Superchivos perdieron en el primer partido contra Comunicaciones por goleada (4-2), por los altenses anotaron Israel Silva y Alexis Matta.

Por su parte, Iztapa llega a este partido tras vencer 3-1 a Malacateo en el estadio El Morón, con goles de Kamiani Félix , Julio Fajardo y el canterano crema, Lynner García.

En los primeros minutos el juego fue muy disputado y con muchas imprecisiones en la mitad del campo.

Las llegadas eran pocas y escaseaba el peligro en ambas áreas. Sin embargo, el conjunto altense mostraba ligera superioridad en el verde del estadio Mario Camposeco.

Al minuto 25, Cristian Albizures estuvo cerca de abrir el marcador en la ciudad altense, pero el palo le dijo que no y el empate persistía.

Después del minuto 25 el partido se volvió más libre, ambos clubes peleaban el balón con menor intensidad y llegaban más a los arcos contrarios, pero el balón seguía sin entrar en el arco de Liborio Sánchez y de David Monsalve.

Al minuto 40, David Monsalve evitó el gol de Iztapa con una gran atajada con la que envió el balón al tiro de esquina.

Iztapa generó un par de llegadas de peligro, que no pasaron a más. El 0-0 persistió en el primer tiempo en el estadio Mario Camposeco.

Al minuto 50, el brasileño Israel Silva abrió el marcador a favor de Xelajú, empujando el balón dentro del área para poner el 1-0.

De esta manera se abrió el marcador en el Mario Camposeco tras un primer tiempo aguerrido y con muchas llegadas, pero sin goles.

Tan solo unos minutos después, el conjunto de Iztapa empató el partido.

La anotación fue del exjugador de Xelajú MC Carlos Kamiani al 62, de tiro libre donde poco pudo hacer Monsalve.

Tan solo dos minutos después, Pablo Mingorance volvió a poner por delante a Xelajú con un gol de tiro libre.

El disparo se desvió en Odir Flores y poco pudo hacer Liborio Sánchez tras el desvío.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.