Deportes

VIDEO. Nans Peters sorprende y gana la octava etapa del Tour de Francia

El la clasificación general, Adam Yates logró mantener el maillot amarillo durante una etapa más.

Primera etapa pirenaica y primeras sorpresas: el francés Nans Peters concluyó victorioso una larga escapada en la octava etapa, este sábado en Loudenvielle, donde el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo y Thibaut Pinot perdió casi todas sus opciones de victoria en la general.

Entre los favoritos a vestir de amarillo en París, el vigente ganador del Tour, el colombiano Egan Bernal, se mostró vulnerable en el Peyresourde, la última subida del día. Pero el esloveno Primoz Roglic, al que se vio más cómodo al igual que al también colombiano Nairo Quintana, prefirió mostrar un perfil conservador.

Recomendados

En la general, Adam Yates, en dificultades en la última subida, pudo mantener el maillot amarillo sobre su torso. Aun así cedió una cuarentena de segundos respecto al esloveno Tadej Pogacar y también cedió tiempo con el escalador francés Romain Bardet.

Pero si el ciclismo galo puede congratularse del triunfo de etapa de Peters (AG2R La Mondiale), quien firmó la segunda victoria francesa después de la de Julian Alaphilippe el domingo pasado en Niza, también llora el derrumbamiento de Pinot, su principal opción de salida para la clasificación general.

En meta, ante la presencia del primer ministro Jean Castex, Peters superó en 47 segundos al letón Toms Skujins y al español Carlos Verona.

El francés de 26 años, ya ganador el año pasado en una etapa de montaña en el Giro de Italia, atacó a 9 kilómetros de la cumbre del Port de Balès, el primer puerto de categoría especial de este Tour, y dejó atrás en el descenso al ruso Ilnur Zakarin.

En el grupo de favoritos, el esloveno Tadej Pogacar atacó en tres ocasiones en la última ascensión y recibió luz verde de Roglic, que se contentó con neutralizar el intento de Quintana cerca del alto del Peyresourde.

Pinot, por su parte, quedó rezagado a 45 kilómetros de meta. Aquejado de dolores en la espalda desde su caída el primer día en Niza, el francés, rodeado por sus compañeros del Groupama-FDJ, llegó a más de siete minutos de sus rivales al alto de Balès.

El campeón de Europa, el italiano Giacomo Nizzolo, abandonó en esta octava etapa, al igual que su compatriota Diego Rosa y los franceses William Bonnet y Lilian Calmejane, según informó la carrera.

El domingo, víspera del primer día de descanso, la novena etapa del Tour, segunda por los Pirineos, con 153 kilómetros de recorrido.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos