Deportes

Aparicio: "Tenemos que acostumbrarnos a las nuevas normas, primero es la salud"

El mediocampista nacional dio sus impresiones tras el regreso del futbol nacional después de 5 meses de inactividad.

El mediocampista guatemalteco Jorge Aparicio tuvo una destacada actuación el pasado sábado en el duelo entre Comunicaciones y Xelajú MC.

Los cremas ganaron 4-2, siendo Aparicio el anotador del segundo gol blanco, tras una gran asistencia del ‘Tin’ Herrera.

A Aparicio, se le sumaron en las anotaciones Lezcano, Herrera y Díaz, para derrotar al cuadro altense.

Recomendados

Jorge Aparicio protagonista en la primera jornada

Jorge Aparicio charló este día con las voces del Mejor Equipo en el programa Súper Deportivo de Emisoras Unidas donde dio sus impresiones sobre el retorno del futbol nacional y la victoria sobre Xelajú.

El mediocampista comentó las sensaciones que le dejó tanto a él como a sus compañeros regresar a la actividad tras 5 meses en parón.

“Realmente fue importante para nosotros como institución, ganar es una obligación para nosotros como equipo con un dominio total del partido, lamentablemente vino la pandemia al país y el parón de casi 5 meses nos afectó a los futbolistas y a todo el país”, comentaba el mediocampista nacional.

Aparicio agregó que se están tratando de acostumbrar a la nueva normalidad en el futbol nacional, además complementó que logró superar las molestias previo al partido contra Xelajú y destacó a los jóvenes del plantel crema.

“Empezamos a jugar los partidos con las nuevas normas a las que tendremos que acostumbrarnos, primero es la salud”.

“En la semana previa tenía una molestia, pero tuve los cuidados especiales para llegar al partido, es muy importante lo grupal, Comunicaciones está muy bien en eso, tenemos jóvenes que quieren trascender, queremos hacer más grande a esta institución”.

Para finalizar, afirmó que los cremas tienen la obligación de ganar el torneo, independientemente del formato que se utilice.

“Como club grande tenemos que la obligación de ganar en cualquier formato, si no ganamos sería un rotundo fracaso, nosotros tenemos que ir a cualquier campo a jugar y ganar”.

*Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos