VIDEO. Julian Alaphilippe gana la segunda etapa del Tour y es el nuevo líder

El francés se colocó el maillot amarillo y dedicó el triunfo a su papá, quien falleció recientemente.
Julian Alaphilippe gana la segunda etapa del Tour de Francia 2020
Foto: Cuenta en Twitter del Tour de Francia

El ciclista galo Julian Alaphilippe, Deceuninck-Quick Step, se quedó con la segunda etapa del Tour de Francia 2020, disputada este domingo y que tuvo como lugar de partida y entrada la ciudad de Niza.

Con su triunfo, Alphillipe, que es uno de los pedalistas más queridos del público local, se colocó el maillot amarillo y es el líder en la clasificación general.

Entre lágrimas luego de cruzar la línea de meta en el emblemático Paseo de los Ingleses de Niza, Alaphilippe fue el más ambicioso al final de esta primera etapa de media montaña.

El líder del equipo Deceuninck se impuso con justicia por medio metro al suizo Hirschi en un día soleado que contrastó con la lluvia presente la víspera en el estreno de la ‘Grande Boucle’.

“No gané ninguna carrera desde el inicio de la temporada”, reaccionó Alaphilippe en meta.

Supo el momento para atacar

El corredor galo atacó en las inclinadas pendientes de la subida de Eze, a 13 kilómetros para meta.

Alcanzado rápidamente por Hirschi, un prometedor suizo de 22 años que debuta en el Tour y por Adam Yates, Alaphilippe lanzó el ataque final a escasos metros de meta, en el momento preciso para ganar, cuando el pelotón se acercaba peligrosamente al trío de cabeza.

“Hoy es muy importante. Es una etapa muy bonita, con un bonito final. Deseo hacerlo bien, espero que las piernas respondan”, había declarado el a la postre ganador de etapa.

Alaphilippe confesó que pidió a su equipo que endureciese el final de etapa. “No quedaba mucha gente en la última ascensión”, añadió.

Clasificación de la segunda etapa

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck) 4 h 55:27. (velocidad media: 37,8 km/h)

2. Marc Hirschi (SUI) a 0.

3. Adam Yates (GBR) 1.

4. Greg Van Avermaet (BEL) 2.

5. Sergio Higuita (COL) 2.

6. Bauke Mollema (NED) 2.

7. Alexey Lutsenko (KAZ) 2.

8. Tadej Pogacar (SLO) 2.

9. Maximilian Schachmann (GER) 2.

10. Alberto Bettiol (ITA) 2.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.