Cobán Imperial y Municipal reparten puntos en la primera jornada del Apertura 2020

Los rojos siguen sin ganar en el estadio José Ángel Rossi, la última victoria se remonta al Torneo Clausura 2016.
Foto: Cobán Imperial

La Liga Nacional de Guatemala regresó a la actividad este sábado tras estar más de cinco meses de inactividad.

En el primer partido de la jornada, Comunicaciones derrotó 4-2 a Xelajú en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Horas después, Achuapa derrotó en condición de visita a Sacachispas en Chiquimula con un marcador de 1-3.

Cobán Imperial 1-1 Municipal

Los azules fueron unos de los equipos que más movimientos hicieron en su plantilla y buscarán ser protagonistas, mientras que del lado escarlata, no hay otro objetivo que no sea revalidar el título.

Durante la práctica del viernes, los Príncipes Azules recibieron la visita de un sacerdote, quien les dio su bendición un día antes de comenzar su aventura en el certamen, además de presentar su nueva indumentaria para la nueva temporada.

Estas fue la alineación de Municipal, que tenía las ausencia de Gallardo y Luis Pedro Rosas por lesión, por lo que el debut del mediocampista nacional tendrá que esperar, sin embargo García si hizo presencia en el 11.

En los primeros minutos Municipal mostró un total dominio del balón y de las llegadas en el área.

Al minuto 9, el ‘Gambeta’ Díaz tuvo la más clara en los primeros minutos con un disparo que sacudió el arco de Kevin Moscoso.

El tiempo corría y ni Cobán Imperial ni Municipal se hacían daño en el césped del José Ángel Rossi.

El partido se tornó ríspirdo y cuestión de minutos hubieron varias faltas, gran parte de ellas en la mitad de la cancha.

En cuestión de minutos fueron amonestados, Janderson Pereira, Juan Carlos Silva, Marcelo Vidal y Gustavo Reynoso (asistente técnico)

Al minuto 35, Ramiro Rocca aperturó el marcador en el José Ángel Rossi tras una jugada fortuita en dentro del área de Cobán Municipal.

En la segunda parte Cobán mostró otra cara con el ingreso de Pedro Altán y Byron Leal, que generaron peligro en el arco de Rafael García.

Sin embargo, no lograban concretar las jugadas de peligro en el área de Municipal.

Al minuto 64, Cobán tuvo su recompensa después de varias llegadas sin concretar las llegadas.

El paraguayo Lauro Cazal empató el partido con un remate de cabeza que se desvió en la espalda de ‘Chema’ Rosales, las constantes llegadas de los ‘Príncipes Azules’ fructificaron.

El marcador no sufrió más modificaciones y Municipal dejó escapar los primeros puntos del Apertura 2020 ante un difícil Cobán, que les complicó la tarea en el segundo tiempo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.