Deportes

El Barça avisa una “profunda reestructuración” y apunta a los pesos pesados

Ronald Koeman es el elegido para la revolución en el Barcelona, que va dirigida a las “vacas sagradas”, a excepción de Messi, ¿quiénes se irían?

Se avecina un “terremoto” en el Barcelona, así lo dejó ver este martes el presidente del club, y los cambios apuntan al corazón del vestuario.

Tras la destitución de Quique Setién y la salida de Eric Abidal como director deportivo, la dirigencia azulgrana envió un aviso al equipo, sobre todo a los “pesos pesados”.

“Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará en el consenso de la actual secretaria técnica y el nuevo entrenador, que será anunciado en los próximos días”, expresó el Barcelona en un comunicado.

Y continúa: “El club continuará implementando un plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basada en un cambio profundo en el primer equipo”.

¿Quiénes se irían?

Según el diario “Marca”, de España, “la amplia reestructuración” de la que advierte  la dirigencia, es “la columna vertebral del equipo que sobrepasa la treintena y cuyo rendimiento está lejos de sus mejores años y ya no llega ni para competir en la Europa ni para ganar la Liga”.

Así, señala a los Busquets, Alba, Piqué, Suárez y Rakitic. Mientras que Messi sigue siendo indispensable.

En medio de los fuertes rumores sobre una eventual salida de Messi, Bartomeu aseguró que el argentino no se irá.

Pero la prensa se cuestiona cómo logrará el club la salida de futbolistas tan veteranos, con fichas tan altas y contratos tan largo.

Rakitic y Luis Suárez son los únicos a quienes les finaliza el contrato en 2021.

Cabe recordar que Koeman había avisado el año pasado que el Barça debía renovar su columna vertebral, aunque los cambios que estará a su cargo, también podría afectar a jugadores como Semedo, Umtiti, Braithwaite o Dembélé.

Sin embargo, habrá que esperar los próximos días para saber exactamente quiénes son los jugadores que no seguirán vistiendo la camiseta azulgrana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos