Deportes

Manuel López ya tiene fecha para regresar a las canchas

El futbolista de Municipal dio positivo por covid-19 la semana pasada y ha evolucionado favorablemente.

Buenas noticias para Manuel Estuardo López, el futbolista ha evolucionado favorablemente tras haber dado positivo por covid-19, lo que le impidió incorporarse a los entrenos con sus compañeros.

López, fue el primer caso de covid-19 en la Liga Nacional, después de su caso se han confirmado otros más en Comunicaciones, Malacateco, Xelajú y Guastatoya, todos ellos han sido aislados.

Los entrenos iniciaron esta semana y los equipos se ponen a punto previo al inicio de la Liga Nacional que se prevé que arranque el 29 de agosto.

Recomendados

Comunicado de Municipal

A través de un comunicado en redes sociales, Municipal dio a conocer el estado actual de Manuel López, quién dio positivo por covid-19 el pasado 31 de julio.

“Hoy 8 de agosto se realizó una nueva prueba y la misma resulto negativa. López superó satisfactoriamente el virus, por ello a partir de la presente fecha, el cuerpo técnico creará un plan de entrenamiento para el jugador antes de su reincorporación al equipo”.

El jugador rojo entrenará desde su casa esta semana, posteriormente se realizará una nueva prueba, de lanzar un resultado negativo López se integraría a los entrenos en grupo el próximo 17 de agosto.

Guatemala posee un total de 56 mil 189 casos positivos acumulados por Covid-19.

De acuerdo con el tablero de actualización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el género masculino continúa siendo el más afectado por el nuevo coronavirus (59%). La mayoría de los contagiados están entre los 29 y 49 años.

En tanto, se informó que el total de personas que murieron por el virus suman dos mil 197.

Hasta la fecha, esta la situación del virus en Guatemala:

  • Total de casos: 56 mil 189
  • Casos activos: 9 mil 920
  • Personas recuperadas: 44 mil 72
  • Pacientes fallecidos: 2 mil 197
Tags

Lo Último


Te recomendamos