Juventus anuncia a Andrea Pirlo como nuevo director técnico

La leyenda del futbol italiano llega para suplir la baja de Maurizio Sarri.
Foto: AFP

Andrea Pirlo será el nuevo entrenador de la Juventus . De 41 años, nacido en Flero en la provincia de Brescia, Andrea Pirlo tiene una carrera legendaria como futbolista que le ha llevado a ganarlo todo , desde la Champions hasta el Mundial de 2006.

En sus cuatro años al frente del centro del campo de la Juventus , Pirlo ha ganó la misma cantidad de títulos de liga, una Copa de Italia y dos Supercopas.

“Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Mister . A partir de hoy será el entrenador de la Juventus , ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del Primer Equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub23. 

La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, decía el comunicado de la Juve.

Andrea Pirlo firmó hoy un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022 .

Sarri cesado esta mañana

La Juventus anunció este sábado la destitución del entrenador Maurizio Sarri, quien, a pesar de un nuevo título de la Serie A, no resistió a la eliminación de los suyos el viernes en octavos en Liga de Campeones ante el Lyon.

Sarri tomó las riendas de la Juventus al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri. El veterano técnico llegaba de un breve paso de un año en el Chelsea, con el que conquistó la Europa League.

“La Juventus anuncia haber cesado a Maurizio Sarri de su puesto de entrenador del primer equipo. El club desea darle las gracias por haber escrito una nueva página en la historia bianconera con un noveno ‘scudetto’ consecutivo, coronando un recorrido personal que le hizo ascender todos los escalones del fútbol italiano”, escribió el club piamontés en un comunicado.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.