Deportes

Cristiano Ronaldo rompe otro récord pero se le esfuma el sueño de la Champions

El delantero portugués se acreditó otra marca importante en su carrera, aunque al final la cifra tuvo un sabor más amargo que dulce, por la eliminación de la Juventus a manos del Lyon.

El astro de la Juventus, Cristiano Ronaldo, remeció las redes sociales con una nueva marca, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo de la Champions League.

Y es que con su doblete ante el Lyon este viernes, CR7 sumó 37  goles en la temporada y batió el récord de más tantos marcados en una sola campaña con la Juventus.

Pero Cristiano también es el jugador con más goles en fase de eliminatorias (octavos, cuartos, semis y final) de la EUFA.

Recomendados

El portugués suma 66 ante 56 de Messi, 21 de Thomas Müller, 20 Lewandowski, 18 de Benzema, Chevchenko y Raúl. Les siguen con 16, Robben e Inzaghi y Lampard con 15.

Sin embargo, a pesar de que la Juventus se quedó con la victoria por 2-1 ante el Lyon, la serie terminó 2-2, dándole el pase al club francés, por el gol de visita.

El juego

El Lyon dio la sorpresa y eliminó al campeón de la liga italiana, la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a perder 2-1 en Turín, este viernes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los franceses hicieron valer así, por el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida, a finales de febrero, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido de este viernes, de penal en el 12.

Cristiano Ronaldo firmó un doblete luego (43 de penal, 60), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Lyon jugará en cuartos de final el viernes de la próxima semana, en Lisboa, frente al Manchester City, que este viernes eliminó al Real Madrid.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos