Liga Premier volverá a los tres cambios por equipo en la temporada 2020-2021

La medida de las cinco variantes en cada encuentro sigue activa y cada Liga decidirá si la mantiene para la próxima campaña.
Liga Premier, temporada 2020-2021
Foto: AFP

Una de las primeras medidas que se tomó en el regreso del futbol en plena pandemia del coronavirus, fue la de autorizar que cada equipo hiciera hasta cinco cambios por encuentro.

Dicha medida era se mantenía de manera provisional y en algunos casos hasta que concluyera la pasada temporada.

Los especializados y expertos en el futbol lo vieron con buenos ojos y se adoptó prácticamente en todas las ligas del mundo.

Regresarán a las 3 variantes

La Premier League decidió este jueves que la próxima temporada regresa a la regla que autoriza tres sustituciones por equipo en cada partido.

El número de suplentes por cada equipo en cada convocatoria volverá a ser de siete en lugar de nueve, informó la Premier League en su comunicado.

La International Board (IFAB), órgano responsable de las reglas del fútbol, modificó de manera extraordinaria la ley 3 del juego a principios de mayo.

Eso con el objetivo de hacer más sencilla la tarea a los equipos de las ligas que planeaban reanudarse.

Autorizando temporalmente más sustituciones y más suplentes se pretendía favorecer las rotaciones y prevenir lesiones, ante la perspectiva de un calendario de partidos muy condensado.

Cuatro equipos sellan su boleto a la “Final 8” de la Europa League

Queda a discreción de cada Liga

La FIFA decidió que las diferentes ligas decidieran para el próximo curso si prolongaban o no la medida.

Esa decisión fue criticada por los equipos más modestos, pues aducen que es una ventaja para los clubes más grandes y que tienen el poder adquisitivo para tener planteles más amplios.

La Premier League confirmó igualmente el mantenimiento del videoarbitraje (VAR) para la temporada 2020-2021, pese a las distintas polémicas que provocó en el último curso.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.