Giran orden de captura contra futbolista Marco Pappa

El jugador deberá volver a prisión, se le señala de Violencia contra la mujer.

El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, autorizó la orden de captura en contra del futbolista Marco Pappa.

La jueza Claudia Culajay giró la orden de captura con fecha 3 de agosto, en la que se expresa que “se proceda a ordenar la inmediata aprehensión de Marco Pablo Papa Ponce de 32 años, sindicado del delito de Violencia Contra la Mujer en su manifestación física en el ámbito privado”.

Había sido liberado

Después de que un juzgado dejó en libertad por falta de mérito a Marco Pappa, por los cargos de agresión contra su pareja Andrea Aparicio, tras los incidentes ocurridos el domingo 26 de julio, éste deberá volver a prisión.

Víctima de agresión de Marco Pappa no presentaría cargos

Los incidentes

Pappa fue capturado la madrugada del domingo 26 de julio en supuesto estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y señalado de agredir a su pareja sentimental.

Estos problemas extra deportivos provocaron además, que Municipal lo dejara fuera del equipo, un mes después de haber firmado su contrato.

Luego de su detención, Pappa fue llevado al Juzgado correspondiente, en donde horas después quedó libre, debido a que la víctima no presentó en ese momento, cargos en su contra.

Después fue trasladado a la Torre de Tribunales, en donde el Juzgado de Turno lo procesó por faltas contra el orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales.

Sin embargo, le otorgó falta de mérito por el delito de atentado. El juez le impuso una multa de Q4 mil por las faltas y recuperó su libertad.

Casos de violencia Pappa

Esta es la segunda vez que Marco Pappa es señalado de Violencia Contra la Mujer en contra de su actual pareja Andrea Aparicio.

Cabe recordar que en enero de este año fue declarado culpable tras la denuncia de Aparicio de agresión física en enero de 2019 en Quetzaltenango.

Sin embargo, antes de dicha denuncia, Pappa también enfrentó una demanda por el mismo delito en ese entonces por su expareja, la empresaria y modelo Francesca Kennedy, con la que llegó a un acuerdo y pidió una disculpa pública.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.