“Mi cliente no tiene condiciones oportunas para entregarse”

El abogado de Marco Pappa asegura que el futbolista no se va a entregar porque no hay garantías procesales y porque “teme por su vida”.

Luego de que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, autorizó la orden de captura en contra del futbolista Marco Pappa, su abogado aseguró que no se va a entregar.

Además, Juan Pablo Gutiérrez, defensor del futbolista, dijo que la familia de Andrea Aparicio, expareja de Pappa, ha inventado cosas.

“En lo personal tengo dos cosas que decir como abogado: hay que ver las cosas por donde vienen. Marco ha hecho feliz a Guatemala con la izquierda que tiene y ha hecho infeliz a Gautemala con el problema que tiene”, aseguró Gutiérrez en conferencia de prensa.

Giran orden de captura contra futbolista Marco Pappa

El litigante también dijo que el papá de Aparicio tiene problemas legales y que ella es ahijada de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

“La Fiscalía de la Mujer realmente desvirtúa lo que es femicidio. Hoy le toca a Marco Pappa y vamos a hacer ver cómo se transforma y cómo muchas mujeres mal forman y de verdad prostituyen una ley”, expresó Gutiérrez.

Edwin Bercián

No se entregará

Pappa no se entregará a la justicia porque no existen medidas de seguridad sanitaria adecuadas y porque el señalado tiene temor de la familia de su expareja sentimental por el poder económico que tiene, justificó el abogado defensor.

#EnDirecto Abogado de Marco Pappa, a quien un juzgado ordenó capturar, brinda detalles del caso de violencia contra la mujer por el que está señalado su defendido.

#EnDirecto Abogado de Marco Pappa, a quien un juzgado ordenó capturar, brinda detalles del caso de violencia contra la mujer por el que está señalado su defendido.

Gepostet von Publinews Guatemala am Donnerstag, 6. August 2020

“Juan Pablo, siento que corre peligro mi vida por la familia Aparicio”, le dijo Pappa a Gutiérrez, quien reconoció que su defendido tiene problemas con el alcohol.

Asimismo, dijo que en estos momentos no sabe en donde se encuentra el futbolista.

Los incidentes de Marco Pappa

El jugador fue capturado la madrugada del domingo 26 de julio en supuesto estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y señalado de agredir a su pareja sentimental.

Tras su detención, Pappa fue llevado al Juzgado correspondiente, en donde horas después quedó libre, debido a que la víctima no presentó en ese momento, cargos en su contra.

Después fue trasladado a la Torre de Tribunales, en donde el Juzgado de Turno lo procesó por faltas contra el orden público e incumplimiento de disposiciones presidenciales.

Sin embargo, le otorgó falta de mérito por el delito de atentado. El juez le impuso una multa de Q4 mil por las faltas y recuperó su libertad.

Otras denuncias en su contra

Esta no es la primera vez que Marco Pappa es señalado de Violencia Contra la Mujer, en 2019, la misma Aparicio lo denunció y fue hayado culpable en enero de este año.

mientras que en 2018, la modelo y empresaria Francesca Kennedy, también lo demandó por el mismo delito, pero Pappa llegó a un acuerdo con ella y pidió una disculpa pública.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.