Deportes

“Se le debe dar oportunidad a la selección”, dice el “Chejo” Guevara

El técnico de Santa Lucía dijo que si llega a hacerse un cambio de formato en el Torneo Apertura, por el bien de la selección nacional, él los apoya.

El estratega guatemalteco, Sergio “Chejo” Guevara, dijo que intentará ser protagonista al frente de un Santa Lucía Cotzumalguapa que fue renovado casi en su totalidad, pero también se tomó un tiempo para hablar de la azul y blanco.

Guevara dirigirá al equipo luciano por segunda ocasión, antes lo hizo en el Torneo Apertura 2018 en la Primera División, con el que salió campeón.

También, es uno de los cuatro técnicos nacionales que dirigen en Liga Nacional, además de Rafael Díaz (Cobán Imperial), Fabricio Benítez (Guastatoya), Gabriel Castillo (Sanarate) y Walter Claverí (Xelajú MC).

Recomendados

Feliz y comprometido

“Estoy contento porque la directiva me tuvo confianza y contrataron a los jugadores que pedí y a pesar de que es una gran responsabilidad, también tengo la oportunidad de hacer un buen torneo”, expresó.

“Conozco a los muchachos, ya he trabajado con ellos, creo que no me va a costar mucho en el planteamiento. Sé que el sistema de juego que voy a poner, me lo van a trabajar bien”, agregó.

Guevara dice que antes de hacer las nuevas contrataciones, la directiva canceló las deudas con el plantel anterior y al actual se le adelantó más del 50% de salario, lo que le da tranquilidad.

“Traje a otros jugadores que pensé que no los iban a contratar y la directiva hizo el esfuerzo, contratamos de último a Kendel Herrarte, que nos puede ayudar mucho por fuera. Básicamente tengo a dos por cada posición y eso es importante para que los jugadores no estén acomodados”, dijo.

A pesar de que su sueño es salir campeón, Guevara reconoce que para ello tiene que pasar un camino difícil por lo que “hay que ir paso a paso. Creo que tenemos buena plantilla pero hay que trabajar a conciencia y con humildad”.

Para el jutiapaneco, sacar la mayoría de los puntos en los primeros 3 o 4 partidos, será clave para sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla final.

Apoya a la Selección Nacional

Sobre cómo ve un posible cambio de formato para el Torneo Apertura, Guevara expresó:

“En lo personal, creo que se le debe dar oportunidad a la selección nacional, la estamos dejando por un lado, a cómo está el formato, vamos a jugar miércoles y domingo”.

Así, “los jugadores no van a tener tiempo de ir a selección, no se van a recuperar, o si van con la ‘sele’, cuando vuelvan será con otro ritmo y pueden haber lesiones, es complicado”, dijo, preocupado.

“El Chejo” opina que los dirigentes deberían de ser flexibles y pensar en el bien de la azul y blanco.

“Debemos darnos la oportunidad para que la ‘sele’ tenga todas las comodidades para hacer un buen torneo y verse en un mundial que es el sueño de todos nosotros y apoyar al profe Amarini”.

Y acerca de un posible cambio en el formato de competencia para la próxima temporada, opinó:

“A veces nosotros los guatemaltecos no nos apoyamos, por envidia u otras situaciones, pero hay que apoyar a los nuestros, si se cambia el formato por el bien de la selección, yo los apoyo”, finalizó

*Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos