Deportes

Rafael Nadal "sigue su corazón" y renuncia a defender su título del US Open

Por primera vez en 21 años habrá un Grand Slam sin Roger Federer ni Rafael Nadal, estas son las razones que dio el tenista español:

El tenista español Rafa Nadal, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2019, renunció este martes a intentar revalidar el título en Nueva York debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus.

El Abierto, programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, dio a conocer este martes su lista inicial de participantes en la que se incluye el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y está ausente el número dos, Nadal.

El mensaje de Rafael Nadal

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, dijo Nadal en su cuenta de Twitter.

Recomendados

De esta forma, Nadal no podrá revalidar el triunfo logrado en 2019 en Flushing Meadows ni tampoco alcanzar por ahora la marca de 20 títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer, que tampoco podrá jugar por lesión.

El Abierto será el primer torneo de Grand Slam desde 1999 en que no estarán presentes ni Federer ni Nadal.

La disputa del Abierto, el primer Grand Slam que se celebrará desde el parón del circuito ATP en marzo, estuvo en el aire durante meses debido a la expansión de la pandemia en Estados Unidos, donde Nueva York fue el epicentro inicial.

Los organizadores, finalmente, decidieron mantener en pie la celebración del torneo sin la presencia de espectadores.

Nueva York, epicentro de la pandemia

La situación sanitaria en Nueva York ha mejorado en las últimas semanas y los organizadores confían en crear un entorno de “burbuja” alrededor del torneo para resguardar a los tenistas, si bien la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos donde ya ha causado 4.7 millones de contagios y más de 156 mil muertes.

“Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”, afirmó Nadal, de 34 años.

“A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales”, señaló el tenista, ganador en cuatro ocasiones en Nueva York.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos