Deportes

¡Llegó la hora de volver!

Tras cuatro meses de sostener entrenamientos virtuales, los clubes de la Liga Nacional regresarán a los entrenamientos en gramilla a partir de este lunes.

Después de que el Gobierno de Guatemala autorizó los entrenamientos de las ligas profesionales, los clubes comenzarán con su pretemporada esta semana, de cara al inicio del Torneo Apertura, previsto para el 29 y 30 de agosto.

Estricto Protocolo

Clubes como Municipal, Comunicaciones, Cobán Imperial e Iztapa, han llevado a cabo los hisopados a los jugadores y cuerpo técnico del plantel mayor.

Mientras que el resto de equipos someterán a sus integrantes a pruebas de COVID-19 entre hoy y mañana, para comenzar lo antes posible con sus entrenamientos.

Recomendados

Además, estadios como El Trébol, el Mario Camposeco, el Verapaz, el Pensativo o el David Cordón Hichos, entre otros, han sido desinfectados, para cumplir con el estricto “Protocolo COVID-19” que aprobó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para la pretemporada de la Liga Nacional.

Hasta el momento, solo rojos y cremas han reportado un positivo en sus filas. Ambos clubes han dicho que los afectados se encuentran estables y bajo control médico.

 

La familia del futbol está feliz

“Todos los que vivimos del futbol estábamos esperando este momento y ahora que vamos a empezar a entrenar, la motivación ha crecido más”, expresó el jugador de los “Príncipes Azules”, Elías Enoc Vásquez.

Mientras que el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, dice que la vuelta del futbol también “significa responsabilidad, porque estamos hablando de darle las mejores condiciones a jugadores y cuerpo técnico para minimizar los riesgos de contagio del virus. La desinfección de las instalaciones y las pruebas de COVID-19, son los primeros pasos de muchos que hay que dar”.

Por su parte, Wilson Pineda, de Guastatoya expresó: “Estamos ilusionados de poder volver, pero el hecho de tener la libertad de estar afuera, no significa que nos descuidemos. Con nuestros compañeros tenemos que tener conciencia del riesgo que podemos correr y debemos tener la responsabilidad de cuidarnos a nosotros y a nuestras familias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos