Deportes

Jesús "Chucho" López fue titular con el América en goleada contra Tijuana

El jugador guatemalteco tuvo una destacada actuación y fue substituido al minuto 63 por Alonso Escoboza.

El nacional Antonio Jesús “Chucho” López vio acción con las Águilas del América en el triunfo sobre sobre Tijuana en el estadio Olímpico Universitario por la segunda jornada del torneo Guardianes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

“Chucho” López, quien esta semana fue inscrito en el RENAP como guatemalteco, disputó su primer partido como titular en lo que va del certamen mexicano y fue substituido al minuto 63 por Alonso Escoboza.

Recomendados

Durante el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego, López mostró buenas sensaciones y se mostró participativo en el encuentro, especialmente en las jugadas ofensivas de su equipo.

López seguramente será tomado en cuenta en la bicolor para los duelos en el inicio de las eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

Abultado triunfo

Al final de los 90 minutos el equipo que es dirigido por Miguel “el Piojo” Herrera se quedó con la victoria 4-0.

Richard Sánchez marcó el 1-0 para las ‘Águilas’ del América al minuto 37 con un potente disparo a más de 30 metros del arco.

El defensa central americanista Bruno Valdez -también paraguayo- se agregó al ataque en una jugada a pelota parada y firmó el 2-0 con un zurdazo frontal dentro del área al 57.

Al 79, dos minutos después de su ingreso, Henry Martín convirtió el 3-0 al aprovechar un balón rebotado por el portero, tras un disparo del colombiano Roger Martínez.

Martín también se encargó de anotar el 4-0 definitivo, a seis minutos del final, con un remate al filo del área chica.

Segundo triunfo en el torneo

Con su segundo triunfo, América llegó a seis puntos y quedó como líder de la clasificación mientras que Tijuana se quedó con tres unidades tras sufrir su primera derrota.

En el estadio Universitario, ya cerca del final del partido, el Pachuca le arrancó el empate 1-1 a los Tigres.

Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 53 con un disparo desde fuera del área de Jesús Dueñas que colocó en la base del poste derecho.

Al 85, el portero argentino de los Tigres, Nahuel Guzmán, rechazó un disparo desde fuera del área; el rebote le quedó al delantero argentino Ismael Sosa que aprovechó el rebota para definir el 1-1 para los ‘Tuzos’ del Pachuca.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos