Deportes

Municipal hará alrededor de 50 pruebas de COVID-19

El club comenzó este viernes a desinfectar las instalaciones del estadio El Trébol, un día antes de que se hagan las pruebas de hisopados a los jugadores y el cuerpo técnico, en una clínica de la ciudad capital.

municipal-desinfecta-sus-instalaciones-en-estadio-el-trebol-publinews- municipal-desinfecta-sus-instalaciones-en-estadio-el-trebol-publinews-

Los jugadores y cuerpo técnico de Municipal, han sido citados a una clínica de la ciudad capital, para que se sometan a las pruebas de hisopados.

PUBLICIDAD

Mientras ese momento llega, el club llevó a cabo este viernes, la desinfección de sus instalaciones, principalmente de los camerinos.

Municipal hará 50 pruebas

Según información del gerente del equipo, Selvyn Ponciano, las pruebas comenzarán a partir de las 8 de la mañana.

Recomendados

Serán alrededor de 50 pruebas entre jugadores, cuerpo técnico y personal de mercadeo y prensa del club, las que se llevarán a cabo.

Comenzar a realizar las pruebas “significa responsabilidad, porque estamos hablando de darle las mejores condiciones a jugadores y cuerpo técnico para minimizar los riesgos de contagio del virus, por eso se está siendo coherente con los compromisos asumidos en los mismos protocolos, comenzando con la sanitización de las instalaciones y las pruebas de COVID-19, que son los primeros pasos de muchos que hay que dar”, explicó Ponciano.

Selvyn también señaló que “siempre ilusiona volver a la actividad, y que la ruta esté marcada para el futbol es importante, pero es de estar pendientes de que todo salga sin ningún imprevisto.

Primer positivo en Municipal

Cabe mencionar que el club escarlata reportó este viernes el primer caso positivo por COVID-19, del jugador Manuel López.

“Municipal confirma que un jugador de la plantilla actual dio resultado positivo en una prueba de COVID-19, afortunadamente se encuentra bien y estable, guardando reposo en su domicilio y tomando las medidas clínicas correspondientes”, expresó el club en un comunicado de prensa.

“El Tato” se hizo el test de hisopado el pasado miércoles 29 de julio, en el hospital nacional de Izabal.

“Afortunadamente es de esos casos asintomáticos, solo como gripe, ya está con tratamiento. La idea es que se quede en Izabal y culmine su etapa de tratamiento y cuarentena. Después se hará otra prueba y cuando arroje negativo será incorporado al equipo”, expresó Ponciano.

Cobán Imperial entra en acción

El Deportivo San Pedro, de la Primera División, fue el primer club guatemalteco que comenzó con las pruebas de hisopado.

Sin embargo, este viernes le siguió Cobán Imperial, que confirmó por medio de sus redes sociales que lleva a cabo los test.

 

 

Tags


Lo Último