Directiva del Deportivo Carchá denuncia la falta de pago por parte de la Municipalidad

Mediante una carta abierta, la directiva de los 'Peces Cenizos' informó que han dejado de percibir dinero del ente municipal desde el pasado mes de marzo.

Una delicada situación vive el Deportivo Carchá, que actualmente milita en la Primera División del futbol guatemalteco.

La junta directiva del club denuncia la falta de pago por parte de la Municipalidad de San Pedro Carchá, según informan en una carta abierta, la deuda asciende a 250 mil quetzales, los directivos afirman que la deuda inicia desde el pasado mes de marzo, que inició la pandemia.

Los ‘Peces Cenizos’ muestran su preocupación, ya que afirman que la falta de presupuesto ha mermado la planificación de la presente temporada.

𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟La Junta Directiva del Club Social y Deportivo Carchá, informa a su noble afición, medios de…

Gepostet von Deportivo Carchá am Donnerstag, 30. Juli 2020

La Municipalidad no ha aportado al equipo

Mediante una carta abierta, los ‘Peces cenizos’ mostraron su inconformidad por la situación que atraviesan.

“La Junta Directiva del Club Social y Deportivo Carchá, informa a su noble afición, medios de comunicación y a la opinión pública en general, lo siguiente:

Como Junta Directiva entendiendo la situación que vive Guatemala actualmente, a raíz de la pandemia por el COVID–19 y siempre en el marco del respeto y la gestión al diálogo, hemos enviado al señor Alcalde Municipal de San Pedro Carchá; por cuarta ocasión solicitudes (debidamente selladas de recibido por la Recepción Municipal, la última con fecha 27 de Julio del presente año), del aporte municipal al CSD Carchá, pendiente de desembolso desde el mes de marzo 2020…

Foto: Deportivo Carchá

…situación que afectó la planificación económica del Club, pendiente de cumplir con las obligaciones previamente adquiridas hacia sus jugadores, cuerpo técnico y proveedores; y que por lo mismo el Club no ha podido continuar con su organización.

Vemos con gran preocupación, que las solicitudes mencionadas, no han tenido respuesta oficial y que por ende al iniciar el mes de agosto del presente año continuarán acumulándose los aportes de la Municipalidad, según el Convenio de Cooperación, Coordinación Interinstitucional y Aporte económico Municipal No. 15-2019″.

Foto: Deportivo Carchá

El club busca una pronta solución ante la difícil situación que viven, el Gobierno ha autorizado volver a los entrenos bajo estrictos controles de higiene y Carchá mantiene la ilusión de volver a la Liga Nacional.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.