Deportes

VIDEO. Celebración del Zenit, tras nueva coronación, termina con el trofeo roto

La euforia de los jugadores por un nuevo campeonato provocó que la copa cayera al suelo y se rompiera.

El Zenit de San Petersburgo coronó este sábado una temporada redonda, después de ganar la Copa de Rusia, tras vencer 1-0 al Khimki (2ª división) en Ekateriumburgo.

Previamente se había coronado como monarca de la temporada de la liga rusa, por lo que este sábado solo se terminó de confirmar el buen año que fue para el mencionado club.

La actividad del futbol ruso volvió a la actividad 19 de junio tras el parón por la pandemia de coronavirus, todo el efectivo del Rostov fue puesto en cuarentena después de que seis jugadores dieran positivo.

Recomendados

Festejan y botan el trofeo

El Zenit festejó su título, con los jugadores y miembros del cuerpo técnico saltando de alegría en el estrado donde fue entregado el trofeo.

De repente, al capitán del Zenit, el serbio Branislav Ivanovic, se le escapó la copa de las manos.

El trofeo sufrió distintos daños, con varios pedazos desprendidos.

“Ok, habéis escuchado que se nos ha caído y hemos roto la Copa de Rusia. ¡Queremos decir que lo sentimos!”, se disculpó el Zenit en Twitter.

Anotación de título

El atacante internacional ruso Arten Dzyuba había dado la victoria al Zenit al marcar un penal (minuto 84) que había provocado el brasileño Malcom, exjugador del FC Barcelona.

Es el quinto título del Zenit en la Copa de su país y el segundo doblete nacional de su historia, tras el logrado en 2010.

Para la próxima temporada del futbol ruso, el equipo El Khimki ya estará perteneciendo a Primera División.

El fútbol ruso estuvo detenido tres meses, de marzo a junio, por la pandemia del nuevo coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos