El Real Madrid envía al Leganés a la Segunda División de España

AFP
El Real Madrid jugó este domingo su última jornada del campeonato español de la temporada 2019-2020, en la que Messi tuvo que consolarse con el título de "Pichichi" de la Liga.
Publicidad

El Leganés (18º) firmó su descenso este domingo pese a empatar 2-2 con el Real Madrid en la jornada 38 y última de Liga, mientras el Granada (6º) se metió en Europa League al vencer 4-0 al Athletic de Bilbao (10º).

Leganés 2-2 Real Madrid

El Real Madrid se adelantó con un cabezazo de Sergio Ramos (9), Bryan Gil puso una igualada (45), Marco Asensio volvió a adelantar a los blancos (53) y Roger Assalé puso el 2-2 (78) que no sirvió para salvarse.

AFP

El Leganés se quedó a dos puntos del Celta (17º), que empató 0-0 en casa del descendido Espanyol (20º), mientras el Mallorca (19º), el tercer equipo que jugará en segunda división la próxima temporada, empató 2-2 con el Osasuna.

En la lucha por Europa, el Granada (7º) se clasificó para la previa de la Europa League tras ganar 4-0 al Athletic de Bilbao (11º) con goles de Roberto Soldado (29), Antonio Puertas (55), Carlos Fernández (67) y Montoro (90+3), sacando de la zona europea al Getafe (8º), que perdió 1-0 con el Levante (12º).

AFP

La Real Sociedad (6º) sí logró la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League, tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid, que mantuvo la tercera posición, frente al Sevilla (4º), ganador 1-0 del Valencia (9º).

Messi, Pichichi

En el primer partido del día, el Barcelona (2º) goleó 5-0 en su visita al Alavés (16º) en un partido intrascendente.

AFP

Sin nada en juego en cuanto a la clasificación, Ansu Fati (24), Lionel Messi (34 y 75), Luis Suárez (44) y Nelson Semedo (57) fueron los autores de los goles del equipo azulgrana.

Con ese doblete, Messi acaba la temporada con 25 goles en el campeonato y aventaja en cuatro al francés Karim Benzema, para hacerse con el trofeo Pichichi (nombre que recibe la clasificación de máximos goleadores en España), convirtiéndose en el primer jugador que lo gana por séptima vez.

Lionel Messi sobre el Pichichi de la Liga: “Los objetivos individuales son secundarios”

En otros partidos de este domingo, también con equipos sin objetivos en juego, el Villarreal (5º) goleó 4-0 al Eibar (14º), en un partido donde brilló Gerard Moreno con un doblete, mientras que el Valladolid (13º) venció 2-0 al Betis (15º).  .

*Información de AFP

(Visited 44 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO